Murray: "He justificado con mi juego cada invitación recibida este año a un torneo"

El británico desvela que en Tokio sufrió un desgarro muscular, muestra cierto desasosiego por la falta de continuidad y reflexiona sobre el Big 3.

Andy Murray, dudas en Cincinnati. Foto: gettyimages
Andy Murray, dudas en Cincinnati. Foto: gettyimages

Cada piedra en el camino hace más daño cuando se tropieza con ella y Andy Murray está atravesando un periplo repleto de obstáculos. Las ilusiones del jugador británico por volver a sentirse capaz de codearse con la élite se topan de manera irremediable con problemas físicos cada vez que atisba la luz al final del túnel. Invitado de lujo al cuadro final del ATP Masters 1000 Cincinnati 2021, el de Dunblane reconoce que no ha podido entrenar de la manera en que hubiera querido después de lo que sucedió en la cita olímpica, a la vez que medita acerca de su estado mental para seguir perseverando en el intento por hacer cosas importante. Testigo de lujo de la época dorada del Big 3, y verdugo de todos ellos en repetidas ocasiones, habla sobre lo que implica la ausencia de todos ellos en estas semanas.

Vaivén de emociones por problemas físicos permanentes

"Fue una gran experiencia competir en Tokio, llegaba con buenas sensaciones, me encontraba bien físicamente y había conseguido hacer un bloque de muy buenos entrenamientos. Es cierto que llegué con algo de dolor en el cuádriceps y me llevé una gran decepción al sufrir un desgarro muscular en esa zona. Hice un esfuerzo compitiendo en dobles, tenia una responsabilidad con Joe (Salisbury, su compañero de dobles en Tokio) y estuvimos cerca de las medallas. Ahora vuelvo a sentirme bien, pero todo depende de cómo esté mi cuerpo. No tengo certezas de encontrarme bien en unos meses, ahora sí, pero viendo todo l que me ha sucedido últimamente, nunca se sabe", comentó un timorato Andy.

Posibilidad de fijarse objetivos con tantos imprevistos

"Solo puedo centrarme en metas a corto plazo. Veo esta semana como una gran oportunidad para volver a disfrutar de un gran torneo en pista dura. Sé que no he hecho un tenis perfecto, pero cuando reviso la nómina de jugadores contra los que he perdido, me encuentro con tipos como Shapovalov, Berrettini o Rublev, que están en un nivel superior en estos momentos. Quiero seguir entrenando duro con ellos y darme la oportunidad de jugar todos los partidos que sea posible. Me ilusiona mucho llegar con garantías de hacer algo importante al US Open y solo pienso en poner toda mi energía cada vez que salgo a la pista. Tengo una nueva oportunidad de evaluar mi juego y, sobre todo, mi cuerpo", aseguró Murray.

Polémica suscitada por las invitaciones constantes que recibe por parte de los torneos

"Me gustaría tener el ranking necesario para entrar directo en estos eventos. He recibido 4 o 5 wildcards este año y creo que en casi todos esos torneos he justificado esa concesión ganando algún partido. Me plantearía aceptar invitaciones si perdiera en primera ronda siempre o me tuviera que retirar lesionado. Si viera que no estoy en condiciones de competir no aceptaría ninguna wildcard porque sentiría que estoy quitando el puesto a otro, pero mientras esté bien de salud y pueda seguir ganando partidos, no veo problema en aceptar. En todo caso, quiero tener continuidad para poder mejorar mi ranking y no tener que depende de esto", declaró el que ahora es el 105 del mundo.

Sensaciones por las ausencias del Big 3

"Han dominado tanto durante tantos años que muchos pueden ver su ausencia como la gran oportunidad para ganar un torneo de este nivel. Que no juegue alguno de ellos cambia ya por completo el panorama, lo cual abre esperanzas a los jóvenes. Sin embargo, me da la sensación de que lo único que hará que pierdan ese dominio habitual es el físico, se lesionan más, pero no han perdido nivel de tenis. Es una lástima, he compartido con ellos toda mi carrera y me encantaría que se recuperaran lo antes posible y pudieran competir en Nueva York", sentenció un Andy Murray que debutará en el ATP Masters 1000 Cincinnati frente a un jugador procedente de la fase previa.

Comentarios recientes