Collins: "Uno de los objetivos era ganar un título este año y ya he ganado dos"

Campeona en San Jose, la estadounidense volvió a ingresar al top30 y va por más. Una historia de superación, que la volvió a ver sonreír.

Collins se consagró en San Jose. Foto: Getty
Collins se consagró en San Jose. Foto: Getty

Danielle Collins sostiene con sus manos el trofeo que la consagra como campeona del WTA 250 de San Jose. Lejos de los flashes de otras jugadoras de su país, la estadounidense de 27 años se está marcando una de las mejores temporadas de su carrera. De hecho, a nivel resultados podría decirse que es la más sobresaliente dado que obtuvo dos títulos en lo que va de 2021 (Palermo, sobre tierra batida, el otro). Sin embargo, no se conforma con lo conseguido y va por más. "Uno de los objetivos era ganar un título este año y ya he ganado dos, es una sensación increíble", aseguró tras vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 6-7(10) y 6-1 en la definición del torneo.

"Aún no soy consciente que he ganado dos certámenes seguidos", dijo quien hasta hace dos semanas no sabía lo que era pasar la barrera de las semifinales WTA (0-6). Además, explicó los motivos por lo que cree que se logró imponer frente a su colega rusa. "Pude ejecutar mi plan de juego, que consistía en ser paciente e intentar tomar la iniciativa del punto para ser agresiva de manera constante y a sabiendas de que iba a cometer errores en el camino", detalló en palabras recogidas por la WTA.

Ubicada en el puesto 27 del ranking mundial (su mejor posición fue 23º en 2019), la expupila de Nicolás Almagro espera poder seguir avanzando en las próximas semanas. A su vez, se encuentra con 1536 puntos en la Carrera al WTA Finals de fin de año, a tan sólo 494 unidades del octavo lugar (lo ocupa actualmente la rusa Anastasia Pavlyuchenkova).

SU HISTORIA DE VIDA: CUANDO CASI DEBE ABANDONAR EL TENIS

Las semifinales en el Abierto de Australia 2019 representaron el pico máximo de su carrera. No obstante, no pudo terminar de plasmar todo aquello que prometía en ese tiempo. Tanto es así que en el comienzo de 2021 estuvo alejadas de las pistas, aunque se desconocía el motivo: había sido operada para poder acabar con un calvario llamado endometriosis (se trata de una alteración en el ciclo menstrual y que se localiza principalmente en el abdomen y en la zona lumbar). Si bien muchas mujeres padecen la enfermedad, la realidad marca que no a todas le afecta de la misma manera. "En mi caso se volvieron demasiado anormales y hasta insalubres", contó unos meses atrás. Más allá de eso, nunca bajó los brazos y se esperanzó con regresar a una pista. Y vaya que lo logró con los mejores resultados de su vida deportiva.

Comentarios recientes