Federer: "Me siento con mucha paz dentro de la pista"

Tras vencer a Norrie para meterse en octavos de final, Federer habló sobre sus sensaciones en pista y sobre su mejora de las últimas semanas.

Federer: "Me siento con mucha paz dentro de la pista"
Federer: "Me siento con mucha paz dentro de la pista"

Roger Federer está yendo claramente de menos a más en este Wimbledon 2021. Tras pasarlo mal en el primer partido ante Adrian Mannarino, elevó su nivel para encontrar una mejor versión ante Richard Gasquet y Cameron Norrie. Así se expresó Federer tras la victoria ante el británico, que le clasificaba para la segunda semana del Grand Slam londinense.

Su nivel en este Wimbledon 2021

Tenía muchos interrogantes antes de llegar a Wimbledon. No venía jugando bien y estaba decepcionado con mi juego. Pero traté de mantenerme positivo mentalmente. Ahora me encuentro mucho mejor que las últimas semanas. Sufrí ante Mannarino, pero ese partido me ayudó a hacerlo mejor en la segunda ronda. Pero me siento bien en pista, con mucha paz interior y eso es muy importante.

Mis últimos sets fueron bastante fuertes, diría desde mi punto de vista. Que haya conseguido jugar a este nivel después de muchos interrogantes e incertidumbres tras el primer partido es bastante sorprendente para mí, para ser honesto.

Contra Gasquet fui capaz de ser muy agresivo y ofensivo, aunque al principio es verdad que cometí bastantes errores. Pero al final sentí que tomé el control del partido, al igual que contra Norrie. Tenía muy claro a qué quería jugar y así es cómo me quiero sentir en pista si quiero ser competitivo en la segunda semana en Wimbledon.

Sensaciones tras las lesiones y el covid

Siempre pensé en positivo. Solo quería estar saludable de nuevo. Obviamente, es normal que después de las operaciones piensas si esto sigue valiendo la pena. Si esforzarte tanto para volver a jugar vale la pena. No fue un año fácil, pero aproveché para pasar tiempo con mi familia y disfrutarla. Después de más de 20 años en el circuito, eso también fue positivo para mí. Ahora estoy disfrutando, a ver qué viene ahora, pero ha sido un año interesante.

Opinión sobre la burbuja

Es terrible. Hablo con mi familia tres veces al día para comprobar que todo está bien en casa. No es divertido no tenerles conmigo. Cuando me preguntan qué voy a hacer en mi día libre les digo que voy a dar una vuelta y volver a la habitación, no hay mucho más que se pueda hacer. No, pero ahora en serio. Entreno un poco y juego a cartas con el equipo. Hubo burbuja en París, también aquí, y también la habrá en los Juegos Olímpicos, pero espero que de cara al US Open ya todo haya mejorado. No es fácil no poder tener a mi familia conmigo.

Comentarios recientes