Federer impone la ley del más fuerte

El tenista suizo consiguió avanzar a los octavos de final de Wimbledon 2021, después de derrotar en un partido muy duro al británico Cameron Norrie.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

No hace falta apuntarse a una academia para aprender tenis. El suizo Roger Federer está dando un curso acreditado acelerado durante esta primera semana de Wimbledon. Con las cámaras actuales, se puede apreciar aún más la perfección con que el helvético se desplaza por la pista y golpea a la bola. Quien no haya visto nunca un partido de tenis y vislumbra un partido del maestro helvético, se quedará mirando atónito a la televisión considerando a Roger como un artista. Y lo es. Roger Federer sigue asombrando a propios y extraños con su progresiva adaptación a sí mismo. Siempre mirando hacia delante, buscando jugar dentro de pista y hallando golpes ganadores con relativa facilidad. Cameron Norrie fue la víctima número tres del helvético en este torneo de Wimbledon, cediendo ante el buen juego del suizo por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.

Indomable e increíble. Así se mostró Roger Federer. Salió alerta, sabiendo de la peligrosidad que tenía el partido de hoy, y cuando Federer juega con la máxima intensidad, se antoja realmente complejo inquietarle. El helvético quiere ir ganando sensaciones y confianza, a sabiendas del difícil compromiso que le espera en la segunda semana de competición.Norrie lo intentó todo para sacar a Roger de su zona de confort. Golpes cortados de revés y derecha, planazos, saques con todos los efectos posibles, dejadas, subidas a la red, pero fue el británico quien se acabó atrapando en la red tejida por él mismo. Aunque tuviera algunas opciones de poner en aprieto al suizo, Norrie no pudo hacer nada en las dos primeras mangas. 6-4 y 6-4 en un poquito más de una hora. Lo que viene siendo un visto y no visto y con el partido prácticamente sentenciado. Pero nada más lejos de la realidad.

Cameron Norrie es un tenista que nunca se da por vencido y que pelea cada bola como si fuese la última. El británico nunca dio el partido por perdido y cuando Federer lo tenía casi todo para cerrar el encuentro, apareció la solidez y el buen tenis de Norrie para sorprender a todos y adjudicarse la tercera manga por 7-5. Muchas eran las personas que se mostraban nerviosas por lo ocurrido. A Federer no se le cambió el rostro ni mucho menos. Supo manejar la situación a las mil maravillas y no tuvo ningún problema en esperar una bajada de nivel de su rival para dar una última estocada que sería ya la definitiva.

Lorenzo Sonego será su próximo rival

Con un casi 75% de puntos ganados con el primer servicio y siete saques directos, hicieron que Norrie finalmente diera el partido por perdido. Un pasito más hacia la gloria de Roger, que tendrá que seguir jugando a este nivel para vencer a Lorenzo Sonego en octavos de final. No se podrá despistar ni un ápice Federer, viendo que el italiano parece dispuesto a volver a revedecer su tenis.

Comentarios recientes