Pese a que hace varios años que comparten vestuario, la sensación de Cori Gauff cada vez que habla de Serena Williams sigue siendo la de una niña que sueña con acercarse algún día a su ídolo. No digo que sea fácil asimilar que ya formas parte de esto, mucho menos cuando todavía tiene 17 años, lo que está claro es que la de Florida siempre pone el factor humano por delante de cualquier otro. Ayer, después de vencer a Francesca Jones en su debut en Wimbledon 2021, Gauff habló un día más sobre su amor la menor de las Williams y su triste retirada del torneo.
Vuelta a Wimbledon
“Hoy estaba muy nerviosa antes de entrar, era la primera vez que estaba aquí desde 2019. Francesca ha competido muy bien, ha mostrado un gran nivel de tenis durante todo el partido. Sí reconozco que hubo un par de puntos de suerte aquí y allí que se fueron conmigo, pero creo que tuve una actuación sólida en general”.
Resbalones en pista
“Todos me han visto resbalar en el día de hoy, no sé cómo estaría la cancha de Serena, la Pista Central, yo estaba en una cancha exterior. La verdad es que yo no me he dado cuenta, pero mis entrenadores sí me han repetidos varias veces que tuviera cuidado porque el suelo estaba muy húmedo en la parte de atrás, que mis zapatillas estaban mojadas y que por eso me resbalaba. Nadie está acostumbrado a moverse sobre césped, la gira es muy corta, así que es normal sufrir caídas y resbalones”.
Abandono de Serena
“Fue difícil ver algo así, soy una gran admiradora de Serena, aunque sé que compito con ella. Pero ella es la razón por la que comencé a jugar al tenis. Es duro ver a cualquier jugador lesionarse, especialmente a ella. Me pilló estando en el gimnasio, estirando, de repente me di la vuelta porque no quería verlo, me emocionan mucho estas cosas. Le deseo lo mejor, ojalá pueda tener una pronta recuperación, le vi muy emocionada en pista y es normal, nadie quiere retirarse. Mucho menos, en un Grand Slam, en un lugar tan especial como Wimbledon después de dos años. Espero que regrese a tiempo para la gira de pista rápida”.
Victoria sobre Francesca Jones
“Es una chica súper agradable y, aunque no estamos tan unidas como lo parece en ese abrazo, sí es verdad que de vez en cuando nos escribimos algún mensaje. Para mí lo ha dado todo hoy, me hizo trabajar muchísimo, además tiene una historia increíble. Supongo que mucha gente le diría que no podría jugar al tenis, ni hablar de ser profesional o llegar lejos. Pero ella está aquí, dándolo todo, eso es algo que respeto mucho como atleta. En la red le dije que iba a tener muchos momentos así, pero será ella la que gane. Que no deje que le afecte este partido, porque compitiendo así por cada punto no tengo dudas de que el futuro es suyo. Es una jugadora y una persona sobresaliente”.
Presencia en los Juegos Olímpicos
“Para mí fue muy fácil tomar esta decisión, de hecho, estar en los Juegos Olímpicos era uno de mis objetivos esta temporada, clasificarme con el equipo estadounidense. Entonces sí, mi intención siempre fue la de jugar. Mi madre ya estuvo en unos JJOO, así que lo quiero hacer por ella, también era uno de sus sueños. No he hablado con las tenistas que no vienen, pero sí lo hice con las que viajarán, ahora sé que no podrá acompañarnos prácticamente nadie. Ojalá que al menos mi padre pueda estar allí”.

