Zverev: "Sinner y Alcaraz sobresaldrán por encima del resto"

El alemán vuela hacia a los cuartos en París y no quiere quedarse ahí y mira más arriba. Ensalza a las nuevas raquetas, declarándose fan de Sinner y Alcaraz.

El alemán a sus terceros cuartos de final en Roland Garros. Foto: Getty
El alemán a sus terceros cuartos de final en Roland Garros. Foto: Getty

Espléndida actuación de Alexander Zverev en los octavos de final de Roland Garros donde pasó por encima de Kei Nishikori al que solo le dejó hacer 6 juegos. El de Hamburgo ha reconocido sentirse en una situación muy diferente a la de 2018, cuando llegó por primera vez a la antepenúltima ronda en París. Mucho más confiado ahora y con menos horas en las piernas. También ha hablado de su próximo rival, Alejandro Davidovich y de las nuevas y prometedoras raquetas del circuito, apostando por sus favoritos y los que cree que sobresaldrán y dominarán sobre el resto en los próximos años.

Un Zverev muy distinto en los cuartos de 2021 con respecto a 2018 y 2019

"Anteriormente fue muy diferente. En 2018 era mi primera vez en los cuartos de final. Fue una experiencia muy distinta. Estoy muy feliz por estar en los cuartos de final. Pero creo que lo estaba mucho más en 2018, lo cual fue un problema. También estaban aquellos partidos tan largos que derivaron en lesión en los cuartos ante Thiem. Ahora vuelvo a estar aquí. No quiero quedarme aquí, ya estoy pensando en el siguiente partido".

Increíble velocidad de pies ante Nishikori

"Para ser alguien alto, me muevo bien. No estoy seguro o no creo que haya mucha gente que se mueva más rápido teniendo mi altura. Yo no leía el juego de Kei, después de jugar mucho, aprendes ciertos patrones."

Una gran noche para Zverev

"Jugar bien y ganar ayuda. Siempre te lo pasas mejor si ganas que si pierdes. Pero también está cómo te sientas en pista, cuando sientes que estás liberado o te puedes mover bien, con la posibilidad de hacer las cosas bien. Eso ayuda mucho. Espero poder seguir jugando como lo he hecho en este partido. Incluso algo mejor. Solo quedamos ocho ahora, los rivales no van a ser más fáciles. Necesitas jugar a tu mejor versión, no importa con quien juegues, ha ganado cuatro partidos para estar aquí. No será nada fácil a partir de aquí".

Los nuevos valores del tenis y sus preferencias

"Como rival tengo a Davidovich Fokina por una razón. Ha ganado cuatro partidos para estar aquí. Hay que darle el crédito que se merece. No puedes ser un mal jugador si estás en los cuartos de final de un Grand Slam.

Los italianos están jugando muy bien. Siempre hablo muy bien de Sinner. Sinner es para mí uno de los mayores talentos que tenemos en nuestro deporte. Creo que él y Alcaraz van a sobresalir en el futuro sobre el resto de su generación. Soy un gran fan de ellos. Musetti por supuesto está jugando muy bien, está dando importantes pasos. Pero Sinner sobresale sobre los demás."

Comentarios recientes