Zverev: "Es genial que Rafa, Novak y Roger continúen compitiendo"

El jugador alemán se mostró muy orgulloso de poder avanzar a los octavos de final de Roland Garros sin ceder aún ningún set.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el serbio Laslo Djere, al cual derrotó en tres sets. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, con el que se ha enfrentado en los últimos meses en un par de ocasiones.

No tenía un partido nada sencillo Zverev ante un rival siempre complicado como es Laslo Djere en tierra batida. Tras algunas dudas en el segundo set pudo sacar adelante su partido en tres mangas: "Estoy muy contento con mi rendimiento. No es la primera semana que juego sobre tierra batida. Estoy muy contento de haber jugado en la Chatrier y así el partido no se haya suspendido por la lluvia. Me he encontrado muy cómodo sobre la pista y haber ganado en tres sets es genial porque los partidos cada vez son más complicados. Los oponentes con el paso de las rondas son más duros y siento que ahora es el momento en el que tengo que apretar y dar lo mejor de mí en cada uno de los partidos".

Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori con el que se medirá por tercera vez en esta gira de tierra tras haberse cruzado con él en Madrid y Roma: "En Madrid hice un torneo fantástico y pude vencerle jugando a un gran nivel. En Roma, el partido fue mucho más igualado y fue una dura batalla a tres sets. Jugamos mucho tiempo y a un gran nivel de intensidad. Va a ser un partido muy duro. Kei es un tenista que pelea hasta el final y que es capaz de llevarte a un quinto set donde se hace muy peligroso de batir. Hoy es cierto que avanzó tras la retirada de Laaksonen, pero le vendrá muy bien este descanso tras los primeros partidos que ha jugado aquí que han sido de mucha duración. Espero con ansias ese desafío".

¿Ser recordado como tenista o como persona?: "A veces los tenistas decimos cosas en broma y la gente se las toma como algo negativo o algo por el estilo. Cuando es un tema importante sí nos ponemos serios, pero cuando no, a veces sacamos nuestro lado divertido. Obviamente en una cancha de tenis quiero ser conocido como un campeón. Creo que ese es el objetivo principal por el que estamos jugando todos. Queremos ganar, queremos competir, pero también queremos ser conocidos por ser personas justas y honestas. Tal vez sea una de las cosas por las que quiero ser conocido".

La importancia del big 3 en el tenis

Para finalizar, Alexander Zverev habló de la importancia de que el big three siga en activo: "Es genial que Nadal, Novak y Roger sigan aquí. Creo que todo el mundo en el tenis los aprecia y a todos le encantan que todavía estén jugando. Nosotros ya no somos la next gen. Creo que ese apodo hay que denominar a los Alcaraz, Sinner y compañía que ya están curtiéndose en el circuito. Ya no me considero joven. A tu pregunta, es genial que aún estén luchando en los grandes torneos. En los Masters 1000 ya hemos visto ganar a Hurkacz, Tsitsipas o a mí, pero en los Grand Slams la cosa cambia. Poco a poco los jóvenes estamos ganando grandes cosas y depende de nosotros si queremos dar un paso más en los torneos majors".

Comentarios recientes