Y, de nuevo, todos los ojos vuelven a mirar a Jannik Sinner. Después del shock que supuso su eliminación en un Roland Garros donde era claramente favorito y de la forma en la que cayó, tras sufrir un golpe de calor cuando iba 6-3, 6-2, 5-1 arriba ante Juan Manuel Cerúndolo, el número uno del mundo volverá a escena el próximo lunes para defender su título de campeón de Wimbledon.
Tras su eliminación en la segunda ronda de París, el italiano se refugió en sus amigos y familiares, para poco después pasar unos exámenes médicos en Milán y viajar a Montecarlo para comenzar su puesta a punto para Wimbledon y también para la gira estadounidense de pista dura, ya que se le vió entrenar en el cemento con Holger Rune. Pero todo esto lo hizo en silencio y ahora, a una semana del inicio del grande londinense, se abre en una entrevista con Vogue.

Jannik Sinner se siente preparado para su defensa del título en Wimbledon 2026
"Siempre intento ver el lado positivo de las situaciones, y lo bueno de haber quedado eliminado pronto en Roland Garros,aunque por supuesto me hubiera gustado llegar más lejos, es tener tiempo extra. Intentamos aprovechar al máximo cada día, así que hemos tenido muchas sesiones de entrenamiento largas, y estoy muy contento con mi estado físico y mental actual", confiesa el de San Candido antes de buscar su segundo entorchado en Londres.
Si bien los dos últimos años se pasó por Halle antes de desembarcar en la capital británica, este año, y después de una gira de tierra batida tan intensa, donde levantó los tres Masters 1000 que jugó, ha decidido llegar a Wimbledon sin ningún torneo previo en sus piernas.
Keeping it original with @gucci 🍎#TheOriginalSinner #Gucci pic.twitter.com/AvJe7k57uK
— Jannik Sinner (@janniksin) May 22, 2026
"Me siento bien. Hemos trabajado mucho estas últimas semanas, así que físicamente estoy en muy buena forma. He jugado mucho en los últimos meses, así que necesitaba un buen periodo de entrenamiento para recuperar fuerzas, y me he recuperado bien. Pero lo más importante para mí es estar bien mentalmente, y estoy muy contento de estar aquí en Londres. Espero poder competir al máximo nivel".
Una decisión que hace que Sinner debute el próximo lunes en la Pista Central de Wimbledon sin ningún rodaje en una superficie tan caprichosa. Sin embargo, el italiano es plenamente consciente de ello: "Lo afronto de la misma manera. Siempre digo que no nos defendemos, siempre vamos a por todas, y espero que lo consigamos. Sé que es un torneo largo. Mi comienzo será crucial. No he jugado ningún partido en hierba, así que el primero, o los primeros, serán difíciles. Pero si logro superarlos, sé que recuperaré la confianza y las buenas sensaciones en hierba. De momento, estamos intentando encontrar nuestro ritmo en hierba, y luego veremos cómo se desarrolla el torneo", sentencia un Jannik Sinner que buscará su quinto Grand Slam en la hierba de Londres.

