Zverev: "Para vencer a Rafa en arcilla uno tiene que jugar su mejor tenis y estoy feliz de haberlo hecho"

El alemán sumó su tercer triunfo consecutivo ante el español y se coló en las semifinales del Mutua Madrid Open, instancia en la que se cruzará con Thiem.

Zverev se metió en semis de Madrid. Foto: Getty
Zverev se metió en semis de Madrid. Foto: Getty

Aristóteles decía que sólo existe una fuerza motriz en las personas que es el deseo, cuya función es que nos movamos y sigamos adelante. Básicamente, se trata de la motivación intrínseca de cada uno. Sin dudas, la ambición por querer superarse día a día, por nunca decir basta y por soñar con los ojos abiertos en elevar la vara un poco más, es la gran piedra angular de cada uno de los deportistas de élite. Y ni hablar si eso se reduce a los pocos elegidos con habilidades específicas para convertirse en los mejores de la disciplina que practican. En ese selecto grupo se encuentra Alexander Zverev, quien posee todas las armas necesarias para consolidarse como uno de los jugadores más destacados del circuito de tenis. De hecho, lo volvió a demostrar con su triunfo por un doble 6-4 ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y, de ese modo, selló su tercer victoria consecutiva frente al Rey histórico de la tierra batida.

Y la única verdad es la realidad. Esa que muestra que se marcó un nuevo triunfazo en su carrera y que sueña con que sea el impulso necesario para anotarse como uno de los candidatos outsiders a la corona dentro de unas semanas en Roland Garros.

- El triunfo de Zverev frente a Nadal, el primero en arcilla luego de las tres anteriores caídas (la última en Roma 2018).

Creo que ese encuentro en Roma me ayudó, así como también que lo haya derrotado en las últimas veces que jugamos. Por supuesto que fueron en pista dura, que es totalmente diferente. Para vencer a Rafa en tierra batida y en España tienes que jugar lo mejor que puedas y desplegar tu mejor tenis y estoy muy feliz de haberlo hecho. Veremos cómo siguen el resto de los partidos.

- En toda la semana se lo vio con mucha confianza.

Hay semanas así. De hecho, a principios de año jugué bien, pero luego llegaron las lesiones. Sin embargo, siento que voy a regresar a ese camino correcto. Estoy haciendo un buen trabajo para lograrlo y espero poder seguir jugando así. De todos modos, Dominic (Thiem, su próximo rival) es un gran jugador y debo respetarlo. Ojalá pueda estar en una nueva final en Madrid.

- ¿A qué se debe el alto número de episodios extratenísticos en el último tiempo? Roturas de raquetas de sus colegas, el episodio de Fognini, Paire, entre otros...

Realmente no lo sé. Quizás las emociones sean buenas para el juego. ¿Por qué no deberíamos exteriorizar nuestras emociones? No somos robots. Tratamos de hacer lo mejor, pero las emociones son parte del deporte. Quizás las burbujas sean una de las causas. Sé que los basquetbolistas de la NBA no estuvieron contentos con el tiempo que pasaron en Disney por tres meses. Nosotros estamos entrando y saliendo de burbujas desde hace nueves meses y no parece tener un final. No creo que las emociones sean algo malo.

Comentarios recientes