Sabalenka: “Ha sido mi mejor partido en tierra batida”

La bielorrusa dio un recital en Stuttgart superando a Simona Halep en apenas 66 minutos. Mañana buscará levantar su primer título en esta superficie.

Fernando Murciego | 24 Apr 2021 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
La sonrisa de Aryna Sabalenka, finalista en Stuttgart. Fuente: Getty
La sonrisa de Aryna Sabalenka, finalista en Stuttgart. Fuente: Getty

Pese a que Simona Halep sea, probablemente, la mejor jugadora del circuito sobre tierra batida, este sábado había una posibilidad de que la rumana se estrellara con una de las tenistas más en forma del circuito. Aryna Sabalenka es un perfil de jugadora que no espera por nadie, que sale ahí fuera y si tiene el día no hay nada que hacer. Un plan de choque al alcance de muy pocas, una suerte que esta vez pudo llevar a cabo para firmar uno de los triunfos más importante de su carrera. En tan solo 66 minutos, la bielorrusa apartó a su rival para citarse mañana con la Nº1 del mundo. EL WTA 500 de Stuttgart busca campeona y la de Misnk se siente más que preparada para ponerse la corona.

Valoración del partido

“Ha sido un gran partido, sin duda. Una de las claves ha sido el servicio, saqué realmente bien, además de jugar a un nivel muy alto, jugando genial. Es de esos triunfos que generan mucha confianza, así que estoy muy contenta. De alguna manera he conseguido mantener la calma en todo momento, quizá esta ha sido la gran diferencia con otras veces, donde después de perder el primer set ya perdía los nervios. Cuando mi mente no está enfocada en el juego, pensando en los factores adecuados, es cuando la victoria se pone imposible”.

Recuperación antes de la final

“Después de estos partidos una siempre acaba algo estresada, así que es vital recuperar esa tranquilidad. Esta noche tocará sesión de masaje y de fisioterapeuta para ponerme de nuevo a tono. Cenaré algo también para ganar algo de energía y luego me iré a la cama porque mañana me sonará el despertador a las 07:00. Me encantaría dormir más horas, así que espero descansar muy bien esta noche y mañana estar completamente lista para el partido”.

Adaptación a la tierra batida

“En primer lugar, cada vez que entro a una pista de tierra batida lo hago pensando en largos intercambios, así que debo prepararme para eso, sobre todo mentalmente. Eso es lo más importante para mí, que mi cabeza esté lista para ello, más allá de esto no hay grandes cambios. Obviamente la pelota va a regresar muchas veces de las que volvería en una pista rápida, pero no hay que precipitarse, la arcilla te obliga a jugar con inteligencia y encontrar les tiro perfecto en cada situación. En tierra batida, muchas veces piensas que estás eligiendo el disparo adecuado pero también es muy importante cómo llegas a esa bola, la posición. Intento ser siempre fiel a mi estilo de juego, es con el que me siento cómodo, solo que mentalmente más preparada para golpear muchas más bolas y aceptar los intercambios largos”.

Madurez sobre la pista

“He trabajado mucho esos últimos años, empezando por el toque en la red, los tiros cortos a media pista o la agresividad en pista. Siento que estoy haciendo lo correcto, que voy en la dirección adecuada. No voy a decir que mi juego sea el de una jugadora de tierra batida, pero sí es cierto que necesitaba una pequeña remodelación para mejorar sobre esta superficie y dar un paso adelante en mi carrera. Ahora me veo mucho más poderosa sobre polvo de ladrillo”.

Pasar página y mirar al futuro

“No quisiera concentrarme demasiado en esta victoria. Por supuesto que ha sido una locura de victoria y hay que tenerla en cuenta, estoy muy feliz por el partido que hice, pero esto ya me pasó otras veces en el pasado. Seguramente haya sido mi mejor partido en arcilla hasta el momento e insisto, estoy muy contenta por mi nivel de tenis y por cómo aguanté mentalmente durante todo el encuentro, pero no puedo permanecer aquí, tengo que seguir trabajando y mejorando cada día, creyendo en mis posibilidades sobre tierra batida. Eso es lo más importante”.

Duelo con Barty en la final

“Es un gran reto enfrentarme a ella en una pista de tierra batida. Una vez más, sé que tendremos intercambios largos, que jugará mucho con su golpe de slice, pero así es su juego, se adapta perfectamente a esta superficie. Será un examen duro, tanto física como psicológicamente, pero creo que estoy preparada. Ahora quiero recuperarme bien para todo esto, mañana tengo uno de los retos más bonitos que se pueden tener en el circuito actual, Ash es una jugadora increíble”.