Sebastian Korda: "Para mí, esto es un sueño hecho realidad"

El estadounidense derrotó a Schwartzman para meterse por primera vez en los QF de un M1000. "Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí", comentó.

Sebastian Korda: "Para mí, esto es un sueño hecho realidad". Foto: Getty
Sebastian Korda: "Para mí, esto es un sueño hecho realidad". Foto: Getty

Es, posiblemente, la gran revelación de este Miami Open 2021 junto con Bublik. Sebastian Korda ha sido uno de los jóvenes que ha aprovechado las grandes ausencias en el torneo para colarse en los cuartos de final del cuadro. Esta pasada madrugada, el estadounidense tomó buena cuenta de Diego Schwartzman con un gran juego y teniendo el temple necesario para superar en tres mangas a un tenista tan experimentado como el argentino. Ya hablamos de él ayer y mucho ojito porque sueña a lo grande en el torneo.

Cómo se siente tras lo que ha hecho

“He jugado un encuentro increíble hoy. Mentalmente he estado genial, muy calmado. Incluso en las situaciones más tensas, creí en mí mismo y fui a por ello. Estoy súper orgulloso. Siento mucha alegría en mi interior. Todo el esfuerzo que he hecho con mi equipo está dando sus frutos”.

La mayor fortaleza que mostró hoy

“Diría que mental. Estoy muy feliz de cómo he manejado el encuentro, sobre todo cuando tuve el primer match point sacando, él jugó varios buenos puntos y de alguna manera, encontré la forma de romper su barrera”.

Qué consejo le dieron sus padres antes del encuentro y qué le dijeron al final

“Siempre hablo con ellos antes de los partidos y solo me desean buena suerte, me piden que me divierta, que trabaje duro y que esté calmado. Siempre intentan mantenerme motivado. Solo pude hablar unos minutos con ellos tras la victoria. Me dijeron que están muy orgullosos de mí y de cómo me mantuve tan paciente. Esto es un sueño hecho realidad para mí. Siempre he soñado jugar cerca de mi familia y ganar partidos así. Desearía que mis hermanas también estuvieran aquí, pero están compitiendo en California”.

Si pensó que en este torneo iba a derrotar a un Top 20 como Fognini o un Top 10 como Schwartzman

“Mis padres siempre insisten en los pequeños pasos. Inciden en que hay que estar sanos para jugar muchos años al tenis. Imagina que hay tipos jugando hasta los 40, esos son muchos años por delante para mí. Cualquier victoria es buena. Siempre trabajo y trabajo y espero algún día poder conseguir lo que mi padre consiguió”.

Su siguiente rival, Andrey Rublev

“Los dos somos dos grandes pegadores. Está teniendo una gran temporada y es uno de los jugadores más en forma del circuito. Será otra grandísima oportunidad para mí para tomar experiencia y seguro será muy divertido”.

Es otro de los chicos de 20 o menos edad que están despuntando mucho.

“Sí, se viene un gran grupo. Yo mismo, Nakashima, Musetti, Alcaraz… es un grupo muy bueno. Espero que podamos seguir haciendo las cosas bien y poder romper esa barrera y llevar nuestro tenis al próximo nivel”.

Comentarios recientes