Sorribes: "Me sorprende estar jugando a este nivel, solo puedo decir wow"

La española se mostró muy emocionada por meterse en cuartos de final del WTA 1000 Miami Open 2021 y reflexionó sobre lo que está consiguiendo.

Sara Sorribes analiza su nivel en Miami Open 2021. Foto: gettyimages
Sara Sorribes analiza su nivel en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

El deporte, como la vida, es impredecible. Bien lo sabe Sara Sorribes, que a sus 24 años parece haber hallado un elixir secreto en su juego, una manera de elevar a un estatus superior en su carrera deportiva y dilapidar hasta las previsiones más optimistas en apenas un mes. Campeona en Guadalajara y semifinalista en Monterrey, las sensaciones de ser una tenista nueva capaz de codearse con las mejores del mundo sigue latente en este WTA 1000 Miami Open 2021 y una vez conseguido el pase a cuartos de final, la castellonense dio muestras de su felicidad y sorpresa ante lo que está consiguiendo. Lo hizo tras vencer a Ons Jabeur en un encuentro que pone de manifiesto su solidez mental y consistencia tenística.

"Estoy impresionada con lo que estoy consiguiendo. He trabajado muy duro durante toda mi carrera, pero no podía esperar jugar a este nivel, sinceramente. Cada día me sorprendo a mí misma, estoy haciendo el mejor tenis de toda mi vida. Realmente no se me ocurre nada más que decir que Wow, estoy muy muy feliz", declaró la española a pie de pista, en unas palabras que reafirmó en rueda de prensa. "No pensé que después de lo que hice en México iba a ser capaz de seguir ganando partidos aquí, no me lo esperaba en absoluto. Nada ha cambiado, sigo con las mismas rutinas que antes, sigo siendo la misma. Vine para seguir aprendiendo y mejorando, y ahora me veo en cuartos. Solo quiero que esto continúe para poder seguir disfrutando del tenis y de la vida", sentenció.

  • Sara Sorribes, flamante top-50 del ranking WTA, habló de su nueva entrenadora: Silvia Soler

Una de las claves en la mejoría de Sara está siendo su tendencia a ser más agresiva y habilidad innata para subir a la red con éxito, algo cultivado también gracias a jugar dobles con regularidad. "La red es un entorno natural para mí, siempre me he sentido cómoda subiendo mucho", declaró la pupila de Silvia Soler, que está moldeando el tenis de la castellonense desde hace unos meses. "Es una gran entrenadora, y ante todo, una buena amiga. Me está ayudando mucho a mantenerme tranquila en la pista, me transmite mucho optimismo y estoy gestionando mis emociones mucho mejor gracias a ella", declaró.

"La verdad es que estoy muy orgullosa de jugar durante tantos días a un nivel tan alto. Lo más importante para mí es que esto me da la oportunidad de seguir aprendiendo; enfrentarme a jugadoras tan buenas y ver que soy capaz de competir ante ellas me motiva mucho y hace que crezca como tenista y persona", aseveró una Sara Sorribes que consiguió el acceso al top-50 con esta victoria. Su siguiente rival en el WTA 1000 Miami Open 2021 será la canadiense Bianca Andreescu.

Comentarios recientes