Halep: "Ha sido muy duro estar 14 días encerrada en un hotel"

La tenista rumana reconoce estar muy feliz por estar en Australia un año más y confiesa estar concentrada para pelear por el título.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep salió hoy en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en este Open de Australia 2021, torneo del que guarda muy buenos recuerdos y espera poder salir como campeona por primera vez en su carrera.

La ex número uno del mundo no llega a este Open de Australia de la mejor manera posible, y es que hace unos días cayó derrotada de manera contundente ante la rusa Ekaterina Alexandrova: "Estoy muy emocionada de volver a estar aquí en Australia. Es genial volver a jugar en un nuvo Grand Slam. Siempre suelo jugar muy bien aquí, así que estoy deseando salir ya a la pista y dar lo mejor de mí. Es cierto que la preparación no ha sido la mejor y que vengo de una derrota en un torneo preparatorio. El otro día ante Alexandrova se me bloqueó un poco el músculo de la espalda y eso me impidió poder jugar a mi mejor nivel. Hice un tratamiento ayer por la noche y la situación ha mejorado. No es nada peligroso. Estoy acostumbrada a estos bloqueos musculares a causa del frío. El año pasado también lo tuve durante la disputa de Roland Garros. No estoy muy preocupada. En cuestión de días habrá desaparecido por completo".

Halep siempre se le ha dado bien este torneo, llegando a disputar muchas semifinales y quedándose a las puertas del título en el año 2018: "Tengo en mi cabeza todos los resultados que he cosechado aquí. Siempre pienso que si conseguí en una ocasión llegar a la final, ¿por qué no lo iba a hacer una segunda? Tengo oportunidad de poder hacerlo. De todos modos no quiero pensar tanto en esto, ya que me genera un poco de presión y eso no es nada bueno. Intentaré tomarme el Open de Australia como un torneo normal, uno importante, por supuesto. Estoy concentrada en lo que tengo que hacer, pero no pienso mucho en mis posibilidades de salir como campeona".

Lo duro que ha sido la cuarentena

La tenista rumana habló de lo duro que ha sido el estar durante tantos días encerrada en una habitación a causa de la cuarentena impuesta a todos los tenistas por protocolos sanitarios: "Es muy duro el estar 14 días en cuarentena sin poder salir del hotel. Hay muchas veces en las que te sientes agotada de hacer siempre lo mismo. Necesitas ver gente y hacer cosas nuevas. ¿Podríamos volver a la normalidad ya? (risas). Los tenistas hemos tenido tiempo suficiente para poder acostumbrarnos a la franja horaria, ya que siempre que venimos aquí nos cuesta un poco con el jet lag. No sé si el estar tantos días inactivo te puede afectar a la hora de jugar un partido. Habría que preguntarle a todos. Para mí todo está bien. Ha sido un poco largo pero estoy bien mentalmente".

Su primera rival en el torneo será la australiana Lizette Cabrera, con la que nunca antes se ha medido: "No la conozco y nunca antes he jugado contra ella. No sé cómo llegara para este partido. Es verdad que en estas últimas horas he visto algunos vídeos de ella para poder saber cosas. Es un gran desafío para primera ronda. Estoy muy concentrada y entrenaré lo máximo que pueda para llegar de la mejor manera posible al partido".

Comentarios recientes