Kostyuk: "Estoy teniendo ataques de ansiedad en la cuarentena"

La jugadora ucraniana reconoce estar viviendo episodios de ataques de ansiedad durante la cuarentena estricta que está pasando en Melbourne.

Marta Kostyuk. Foto: Getty Images
Marta Kostyuk. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana Marta Kostyuk concedió unas palabras para un portal de su país para analizar lo complicado que está siendo para ella la cuarentena estricta por la que está pasando en Melbourne a causa del Open de Australia 2021.

Está siendo días muy complicados para todos los tenistas que se encuentran en Melbourne. Marta Kostyuk reconoce haber vivido episodios de ansiedad en su habitación: "Durante el día suelo tener ataques de ansiedad. Una vez me senté en medio de mi habitación y me puse a llorar porque quería salir fuera y respirar aire libre. Intento mantenerme ocupada durante todo el día en mi habitación, pero es muy complicado. Mi madre y mi entrenador están en la habitación de al lado y no tenemos ninguna puerta para comunicarnos. Sé que otros jugadores o jugadoras sí las tienen, pero yo no. Hablamos muy poco por teléfono ya que la conexión aquí en el hotel también es pésima. Por eso solo nos escribimos mensajes. Sé que ella está bien".

Pocas son las cosas que puede hacer los jugadores durante el confinamiento estricto que están viviendo. La ucraniana reconoce qué suele hacer a lo largo del día: "Ahora trato de dormir bien, e incluso podría decir que duermo más de lo habitual. Me trajeron una bicicleta estática en mi habitación, aunque es cierto que me gustaría tener una cinta de correr. Ni siquiera puedo sudar en mi bicicleta. También trato de no comer alimentos poco saludables. Pido fruta en el servicio a domicilio. En mi tiempo libre suelo relajarme, leer lo que escriben los medios de comunicación o me pongo a ver algunas series de televisión".

Para finalizar, Marta Kostyuk habló de las posibilidades de su compatriota Lesia Tsurenko de poder jugar en el torneo, ya que se encuentra a la espera de que haya una baja para poder acceder al main draw: "Tiene muchas posibilidades de poder jugar el torneo. No sé si todas las jugadoras que están ahora aquí podrán jugar en primera ronda. Incluso yo misma no podría garantizar que definitivamente pueda jugarlo. No sé cómo me sentiré cuando salga de la cuarentena. Quizás en mi primer día de entrenamiento me lesione y no pueda jugar el torneo", concluyó la jugadora ucraniana.

Comentarios recientes