El Córdoba Open se disputará a puerta cerrada

El torneo que abrirá la gira sudamericana de tierra anunció a sus principales estrellas y confirmó que no tendrá público en sus gradas.

Carlos Navarro | 14 Jan 2021 | 18.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Fuente: Ramiro Pereyra
Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Fuente: Ramiro Pereyra

Más allá de Australia también hay vida. La ATP conformó un calendario para los próximos meses, recibiendo el OK de las autoridades competentes, y los torneos ya se han puesto manos a la obra para salvaguardar su viabilidad. Es el caso del Córdoba Open, el primer evento de una gira sudamericana de tierra batida que esta temporada constará de tres torneos (Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile) en la que el evento cordobés se convertirá en su pistoletazo de salida.

El director del torneo argentino, Mariano Ink, confirmó a la prensa que la edición 2021 del Córdoba Open se disputará sin público, como recogen nuestros compañeros de BATennis. La situación actual de la pandemia del coronavirus no entiende de zonas, países o fronteras, y la llegada del tenis a Sudamérica se dará con todo tipo de restricciones y protocolos que aseguren un evento libre de positivos. Así pues, otra de las novedades que confirmó Mariano será la creación de una burbuja similar a la de torneos como el Us Open o el Open de Australia.

Es decir: los jugadores solo podrán trasladarse del club al hotel y del hotel al club, una historia a la que seguramente ya estarán plenamente acostumbrados, puesto que muchos de ellos vivirán la estricta cuarentena de 14 días del Open de Australia. Además, los tenistas necesitarán un test negativo previo para poder entrar a Argentina, además de dar negativo en los primeros controles del torneo para ingresar a la burbuja.

¿Y qué pasa con los protagonistas? Muchos de los aficionados estarán ávidos de conocer quiénes encabezan la lista de jugadores. La lista completa aún no se ha difundido (se conocerá el 25 de enero), pero Ink confirmó la presencia de las tres principales raquetas argentinas. Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero han dado al sí al torneo albiceleste, convirtiéndose inmediatamente en sus principales atracciones. En una charla con BATennis, Ink también confirmó la presencia de un jugador español en la lista principal, si bien no desveló su nombre, y adelantó que apostarán por los jóvenes a la hora de repartir las wildcards.

Así pues, el torneo argentino se sumará a la gran cantidad de eventos que han tenido que disputarse a puerta cerrada. Está por ver que los torneos que le siguen tomen la misma decisión: solo nos queda esperar.