Mancini: "Fabio está muy motivado y me ha transmitido que quiere trabajar duro"
El argentino desvela qué es lo que le llevó a aceptar la oferta de entrenar a Fognini esta nueva temporada y habla de objetivos ambiciosos.


Hay conexiones profesionales que ilusionan y una de ellas es la que formarán Alberto Mancini y Fabio Fognini en la próxima temporada. Después de dos temporadas en las que ha alternado grandes éxitos en su carrera con problemas físicas que le han impedido mantener la regularidad, el italiano decidió operarse aprovechando el parón por el coronavirus y quiere exprimir al máximo sus últimos años de carrera. Consciente de que el paso del tiempo le ha conferido madurez y con la confianza que supuso vencer en Montecarlo 2019, el de San Remo busca en Mancini a ese hombre capaz de exigirle lo máximo y aportarle una serie de intangibles que le lleven a luchar por la gloria. Así lo expresa el argentino en una entrevista para ATP.
"Su mánager me contactó para ofrecerme la opción de entrenar a Fabio y no me lo pensé. Desde el principio me ha transmitido lo emocionado que está con esta nueva etapa y el compromiso máximo que tiene para trabajar duro. El tenis que posee, ese talento natural, es tremendo. Sé que quiere exprimir al máximo los últimos años de carrera, está motivado y apunta alto", asevera el argentino, con una notable experiencia en los banquillos, dirigiendo la carrera de Guillermo Coria, Pablo Cuevas o Nicolás Lapentti.
Cuestionado por la mentalidad con que afronta el 2021 su nuevo jugador, Luli se mostró contundente. "La pandemia nos ha dado a todos la oportunidad de pensar bien y reconsiderar nuestras metas. Fabio se ha dado cuenta de que tiene mucho que ofrecer. No va a continuar aquí para seguir jugando por inercia hasta que su carrera finalice, sino que quiere dar un salto cualitativo en lo que a físico se refiere, para estar preparado de cara a objetivos muy ambiciosos. Es capaz de romper el ritmo de su oponente, tiene todos los golpes posibles y sabe que lo fundamental es evitar lesiones y estar en un estado de forma óptimo", sentenció.
"Vamos a diseñar un plan muy concreto para sacar lo mejor de él. Es un hombre que siempre ha antepuesto la calidad del trabajo a la cantidad, y así seguirá siendo. No nos hemos marcado objetivos concretos, pero está claro que clasificarse para las Nitto ATP Finals 2021 que se disputarán en Turín sería algo que le generaría mucha ilusión y es una meta muy bonita", declaró un Alberto Mancini que tiene la oportunidad de volver a disfrutar como actor principal del circuito de la mano de Fabio Fognini.