"No es el fin del mundo si Federer necesita más tiempo"

El extenista suizo pide calma con la situación de Roger Federer, aunque reconoce que le costará mucho volver a su mejor nivel.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Marc Rosset es una voz autorizada para opinar de la actualidad, principalmente, del tenis suizo. Por no ser excesivamente numerosos sus representantes a nivel tenístico, normalmente Rosset contesta y charla sobre temas relacionados sobre Roger Federer. Y el de Basilea no ha dejado muy tranquilos a sus seguidores. Para eso ha llegado Marc Rosset, campeón olímpico en Barcelona '92, después de que Federer haya dejado claro que va justo para Australia y deja abierta la puerta a tener que volver más tarde.

"Al contrario, sigo pensando que volverá a jugar", comenta Rosset en 'RTS', en relación a las declaraciones de Roger sobre su vuelta a las pistas. "Solo que creo que Roger vive tanto en el momento presente que solo quería expresar su felicidad por ganar este premio y aparcar otros temas. Si a Federer le lleva más tiempo, no es el fin del mundo. De todas formas, todos saben que con lo que ha vivido este año, todo será muy complicado para él."

Entre otras cosas, Rosset también comentó qué le pareció la temporada que acaba de finalizar. "Lo primero que me viene a la mente como espectador es que ver tenis sin público es difícil. Para los jugadores también es muy complicado. Y eso es lo que me hace decir que lo que lograron este año es muy destacable, porque a pesar del contexto, hubo un nivel de juego muy interesante y algunos partidos épicos."

¿Habrá relevo definitivo en 2021? Rosset lo sigue viendo difícil. "Por supuesto que varios tipos pueden vencer a los mejores en una semana y al mejor de tres sets. Pero hacerlo durante quince días, en Grand Slam, me parece que todavía les resultará complicado. Me temo que los jóvenes todavía tendrán que contar con un percance, como el de Djokovic en Nueva York, para tener esperanzas. Si tengo que elegir, Stefanos Tsitsipas me parece el mejor de todos."

Y un deseo para 2021, ver a un viejo conocido de vuelta

"Sueño con volver a ver a Juan Martín Del Potro. Es un jugador que, después de todo lo que ha pasado, merece terminar su carrera de otra manera. Me gustaría tener una varita mágica y poder decirle que puede jugar una temporada más. Aparte de eso, sería bueno que Serena Williams ganara el título número 24, pero parece muy complicado; para ella es más una cuestión física, ya no es el control de las emociones y la mente lo que falta. Pero nunca entierres a un campeón así."

Comentarios recientes