“Cuando aterricé en París, pensé: ¿Qué hacemos jugando aquí?”

Ons Jabeur relata cómo han sido sus días hasta llegar a tercera ronda de Roland Garros. “La mentalidad está siendo clave, quiero seguir disfrutando”.

Fernando Murciego | 3 Oct 2020 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur en París. Fuente: Getty
Ons Jabeur en París. Fuente: Getty

Hace tiempo desde que Ons Jabeur pasó de ser esa jugadora con potencial para hacer grandes cosas a convertirse en esa jugadora con potencial que ya hace cosas. La tunecina convive en el top35 del ranking y empieza a ser un nombre a tener en cuenta en la segunda semana de los Grand Slams, un escenario por el volverá a luchar este sábado. La de Ksar El Hellar se medirá en Roland Garros a Aryna Sabalenka en ese duelo clave que bien te aparta o bien te empuja hasta la meta con más fuerza que nunca. Pero antes de pegarle a la bola, merece la pena escuchar a Ons sobre el transcurrir de su carrera y sus ambiciones a medio plazo.

- Una ciudad especial

“Me encanta París como ciudad, me encanta jugar aquí, aunque las condiciones sean distintas este año. Pero sinceramente, para mí siempre es una alegría volver a París. Quiero seguir disfrutando del camino, ojalá que todavía pueda pasar alguna ronda más”.

- Su cuarentena

“El parón del circuito fue una mala noticia, pero supo sacarle cosas positivas manteniéndome en un gran estado de forma. El parón me ayudó a tener más tiempo para entrenar y detenerme en algunos detalles. El objetivo sigue siendo el mismo, quiero alcanzar el top20, aunque este año será complicado porque hay menos torneos. Mantengo mi motivación en jugar bien, eso me encanta, en disfrutar en la cancha. A veces es complicado por el estrés y por todos las condiciones, pero siempre busco llegar al 100% para cada reto”.

- Razones de su mejora como jugadora

“La mentalidad ha sido la clave. En su momento no estaba nada contenta por ser simplemente top100 o top50, ahora sé que soy capaz de ganar a gente del top20, incluso del top10, sé que mi lugar está ahí. Empecé a empujar más, sin tener miedo a una posible lesión. Normalmente me acompañaba ese pensamiento en mi cabeza, creía que cuanto más me esforzara, más fácil sería caer lesionada. Cuanto conseguí quitarme eso de la cabeza, me ayudó. Ahora tengo un gran equipo conmigo, un equipo íntegro de gente de mi país que me ayuda con el lenguaje y con todo, me generan ambición. Estoy realmente agradecida”.

- Condiciones adversas en París

“Cuando aterricé el primer día en París, pensé: ¿qué hacemos jugando aquí? Obviamente, luego escuchas a Rafa, hablando de la misma situación, y ves a un gran campeón no se queja. Entonces piensas, ¿cómo voy a quejarme yo? Siempre hay que intentar exprimir lo máximo de cada situación, para eso tengo detrás un gran equipo que me apoya. La primera ronda fue dura por el cambio de bolas, eran muy pesadas y además llovía, pero luché por tener oportunidades. No sabemos cuántos torneos nos quedan por jugar este año, así que hay que ir con todo. Jugadoras como Azarenka, que llega a la final en Nueva York y al día siguiente se va a Roma, sirven como inspiración”.

- Campeona de Roland Garros Junior hace nueve años

“La gran diferencia es que ahora soy más mayor, empecemos por aquí (risas). Todo es diferente ahora, cuando jugué los juniors era muy joven y no tenía experiencia, jugaba solamente por diversión. Ahora el tenis es mi trabajo, entran otros factores como el dinero o el ranking. Siempre quise ser una de las mejores jugadoras del circuito profesional, jugar con las grandes campeonas, así que estoy orgullosa. Si he pasado la etapa de los juniors es porque soy una jugadora fuerte, me preparé bien para convivir en el profesionalismo”.

- Aryna Sabalenka en tercera ronda

“Sabalenka le pega muy duro a la bola, eso ya lo sabemos. La estuve viendo un rato antes de mi partido. Será un partido duro, pero me centraré en hacer mi juego, ella lo pasa mal cuando le varían mucho el juego, así que ya veremos. La hemos visto atacar la red, lo cual es algo nuevo, ya veremos si esto le funciona, me tocará practicar algunas jugadas. Ojalá que hagamos un buen partido, ella juega realmente bien, es una gran luchadora”.