Djokovic podría estar liderando un complot de jugadores contra la USTA

Según informa MARCA, el descontento por las descalificaciones de Pella y Dellien es notable, y el serbio está recogiendo firmas para que la USTA cambie su decisión.

Diego Jiménez Rubio | 20 Aug 2020 | 10.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, complot jugadores contra US Open 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, complot jugadores contra US Open 2020. Foto: gettyimages

Una interminable película de ciencia ficción y terror es como podría definirse a este 2020 en el mundo del tenis. Cuando todo parecía estar ya preparado para que el tenis de máximo nivel volviera, el positivo por COVID-19 de Juan Manuel Galván y la gestión del mismo por parte de la USTA, puede provocar un nuevo polvorín en el seno del circuito ATP. Aparentemente no habría lugar para la polémica; Guido Pella y Hugo Dellien salieron a comunicar la noticia de que son descalificados de Cincinnati 2020 y puestos en cuarentena por el positivo de su fisioterapeuta, pero muchos jugadores consideran esta medida como desproporcionada y se han llegado a plantear un complot a la USTA.

En el protocolo oficial remitido antes del torneo, la organización informa de que, en caso de un positivo de alguien del entorno del jugador, éste sería puesto en cuarentena si comparte habitación con el enfermo o si existen circunstancias especiales. Se ha considerado que el contacto permanente entre argentino y boliviano con su fisioterapeuta, con el que realizaron un stage de preparación en Miami la pasada semana, obliga a ser cautos y hacer que cumplan una cuarentena de 14 días a pesar de haber dado negativo ambos en los dos test PCR a los que han sido sometidos. Los tenistas consideran que, con esta decisión, se sienta un precedente peligroso que provoca una gran ansiedad en ellos.

Ya no solo basta con cuidarse a sí mismo, sino que un positivo en su entorno puede impedirles competir en Cincinnati 2020 o el US Open 2020, a pesar de que ellos puedan no haber sido contagiados. Tal y como informa MARCA, el descontento de muchos es palpable y, en especial de Novak Djokovic, que ha comenzado una recogida de firmas para que Guido Pella y Hugo Dellien sean eximidos de la cuarentena y puedan jugar el torneo de Cincinnati. Parece ser que está contando con un gran apoyo de los sudamericanos, pero también, y sorprendentemente, de los jugadores estadounidenses. Esta situación de alarma contrasta totalmente con lo transmitido por la organización del evento.

"Esperábamos que hubiera algún positivo, por eso hemos implementado unos protocolos muy exhaustivos que impidan que el virus se extienda. Han llegado ya en torno a 350 tenistas a la burbuja y puedo asegurar que tienen todo lo que necesitan", destacaron miembros destacados de la USTA en MD. Está por ver en qué queda todo esto, pero da la sensación de que la actuación de los organizadores no es desproporcionada. Guido Pella y Hugo Dellien llegarían a tiempo de disputar el US Open 2020 si no dan positivo en algún test PCR.