Pella y Dellien, en cuarentena por el positivo en COVID-19 de su fisioterapeuta

Argentino y boliviano tendrán que guardar 14 días de cuarentena, perdiéndose el torneo de Cincinnati y llegando muy justos al US Open 2020.

Guido Pella, apartado por COVID-19 de su fisio. Foto: gettyimages
Guido Pella, apartado por COVID-19 de su fisio. Foto: gettyimages

Bomba informativa la que surgió hace unas horas en Nueva York después de que la organización diera a conocer cuál había sido el positivo por COVID-19 que se había detectado en los test masivos realizados. Guido Pella y Hugo Dellien se ven afectados directamente por el positivo de su fisioterapeuta, Juan Manuel Galván. A pesar de no compartir habitación con ninguno de ambos, su estrecha relación después de haber estado trabajando dos semanas en Miami para preparar los torneos de Cincinnati 2020 y US Open 2020, así como mantener contacto en los últimos días, ya en Nueva York. ha llevado a la organización a solicitar la cuarentena de los dos jugadores.

El citado Galván se encuentra sin síntomas de la enfermedad y en los test PCR que se han realizado tanto a Pella como a Dellien el resultado fue negativo. A partir de ahora, cada uno estará confinado en su habitación y se les irán haciendo pruebas periódicamente para comprobar si han contraído la enfermedad. Otro de los principales afectados por este suceso es José Acasuso, entrenador de Guido Pella, que compartía habitación con Juan Galván, por lo que su riesgo de contagio es aún mayor.

Los dos jugadores hicieron un comunicado a través de sus redes sociales donde valoraban lo sucedido e informaban del estado de salud de su fisioterapeuta y de ellos mismos. El Departamento de Salud de Nueva York ha sido muy conservador ya que en el protocolo planteado solo era obligatorio el aislamiento si se compartía habitación con el positivo, pero el contexto en el que se enmarcaba el asunto, después de estar mucho tiempo juntos en los últimos días con Galván, así como el objetivo de reducir al máximo cualquier posibilidad de trasmisión comunitaria, ha llevado a esta decisión. Si todo va bien, tanto Guido Pella como Hugo Dellien llegarían a competir en el US Open 2020, pero lo harían en unas condiciones netamente mejorables ya que estarán durante dos semanas sin poder entrenar.

Comentarios recientes