Así será el protocolo oficial en los torneos ITF

La Federación Internacional de Tenis comparte un protocolo oficial contra el COVID-19 en sus torneos oficiales, que arrancan hoy.

Protocolo de la ITF contra el Covid-19
Protocolo de la ITF contra el Covid-19

La ATP, la WTA, torneos oficiales de ambos circuitos. Cada uno ha dado a concoer protocolos genrales y particulares en la vuelta a la competición, peor faltaba el otro gran organismo con competiciones oficiales a punto de reanudarse. El circuito ITF arranca estos días y la Federación Internacional de Tenis ha compartido su particular protocolo de cara a evitar contagios por COVID-19. Recopilamos las ocho medidas recogidas en el comunicado emitido en las últimas horas por la ITF:

- Antes de ingresar al torneo, todos los jugadores completarán una declaración diaria afirmando no tener síntomas de COVID-19 y no haber tenido contactos de alto riesgo en los últimos 14 días.

- Todas las personas que ingresen al torneo estarán sujetas a controles de temperatura diarios.

- Se permitirá un máximo de 1 persona de apoyo por jugador excepto para los jugadores que necesiten asistencia física esencial durante la competición, en cuyo caso se permiten personas esenciales adicionales. No se permitirá personal de apoyo al jugador en los vestuarios.

- Solo se permitirá la entrada de espectadores cuando la ITF lo apruebe previamente y, si se permite, deberán estar aislados de los participantes en la mayor medida posible.

- Se permitirá la presencia de medios en el lugar (periodistas, operadores de cámaras de televisión, música en vivo, etc.), pero deben cumplir con los requisitos de distancia física e higiene.

- Se debe utilizar el menor número de árbitros en la cancha necesarios para proporcionar el nivel apropiado de arbitraje.

- Se implementarán protocolos de administración de casos y notificación si un jugador no cumple con los requisitos de evaluación, o si algún jugador da positivo por COVID-19 o informa síntomas de COVID-19 dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que abandonó la sede del torneo.

- Se requiere que todos los jugadores y demás personal del torneo se adhieran a los protocolos y cualquier incumplimiento de los Estándares Mínimos de Comportamiento se tratará de la misma manera que cualquier otra infracción según el Código de Conducta del circuio en cuestión que se ha actualizado para reflejar los nuevos requisitos. Esto incluye la capacidad del supervisor del torneo para expulsar a cualquier asistente del torneo por incumplimiento de los Estándares Mínimos.

Comentarios recientes