Las cinco opciones que maneja el Open de Australia para 2021

Tennis Australia ya está trabajando de lleno para la edición del Open de Australia 2021, edición donde se espera que se pueda jugar con público en las gradas.

Carlos Molins | 12 Aug 2020 | 14.42
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Rod Laver Arena. Foto: Getty Images
Rod Laver Arena. Foto: Getty Images

Streaming Challenger Bogota en directo
🎾 Mateo Castaneda vs Jesse Flores
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El COVID-19 parece que no da tregua en el mundo dle tenis. Según añade varios medios australianos, el Open de Australia de 2021 podría retrasar su fecha hasta finales de enero. Así lo ha comunicado Craig Tiley en el día de hoy, afirmando que ve poco probable que el torneo se suspenda, pero sí en que el torneo se realice bajo alguna novedad. Los organizadores aún sueñan con que el torneo se juegue en el horario previsto, con el prize money de siempre y con aficionados en las gradas. ¿Lo conseguirá? Parece un tanto complicado y más aún tras ver la segunda oleada de contagios que se está produciendo en casi todo el mundo.

El director de Tennis Australia comunicó que la venta de entradas al Grand Slam australiano arrancará en dos meses y se abrirán cinco burbujas de bioseguridad en todo el país seis semanas antes de que arranque el torneo, para así permitir que los tenistas que lleguen al continente australiano eviten las medidas de cuarentena más restrictivas que están impuestas en su país: "Vamos a abrir nuestra burbuja biológica a partir de comienzos del mes de enero y los jugadores podrán venir cuando quieran. Cuando todos lleguen, nuestra expectativa es que no estarán en un hotel durante 14 días como sí ocurre en el US Open. Tendremos algunas exenciones dentro de esa bioburbuja".

Tiley reconoce que actualmente hay cinco escenarios posibles para la disputa del Open de Australia. El primero es que el torneo se desarrolle con total normalidad en la fecha prevista como en 2020. La segunda sería jugar el torneo con público limitado. El tercer escenario es que el torneo se dispute a puerta cerrada. El cuarto sería mover el torneo a otra época del año. El quinto y menos probable sería que el torneo no se dispute en 2021, algo que sería muy malo para nosotros y para el tenis en general".

Para finalizar habló de las estrategias que tenía prevista para 2021, dond eespera poder recibir a unos 400.000 aficionados, más o menos la mitad de aforo que este año. Tiley reconoce que se cumplirá la norma de distanciamiento social en cada pista y la entrada a las instalaciones será con obligación de mascarilla: "Hemos establecido una estrategia y un plan operativo para todos nuestros fans y como se situarán en la grada". Para finalizar, el CEO de Tennis Australia manifestó que en caso de que el torneo se tuviera que reubicar en otro momento del año, descartan la opción de realizarse durante los meses de verano en Europa, es decir, entre mayo y julio.