Pocas voces más autorizadas en el mundo del tenis que la de Fernando González, 'El Bombardero de la Reina'. El tenista chileno, medallista olímpico y con una reconocida trayectoria en el circuito, pasó por los micrófonos de CDF Noticias para dar sus impresiones sobre ciertos temas, como por ejemplo lo ocurrido en el Adria Tour y el grado de exposición a las críticas al que está sometido Novak Djokovic. No solo eso: confesó que acaba de ser padre por primera vez.
- Cómo pasó la cuarentena: "Estamos en Chile desde hace rato largo, está siendo una cuarentena larga, pero espero que el sacrificio que estamos haciendo merezca la pena. La situación está mejorando, pero mucha gente no lo va a poder contar. Es una gran pena. Mi padre está en Viña del Mar, el resto de mi familia aquí en Santiago. Por suerte todo va bien, tranquilo y con paciencia".
- Su reciente paternidad: "Fui padre el 31 de diciembre. Nació en Argentina, fue prematuro, si no había problemas iba a nacer en Chile en febrero pero mientras estábamos en un viaje de visita allí nació. La cuarentena es nueva, ser padre es nuevo, pero esta situación me ha hecho estar las 24 horas de todos los días de la semana junto a Félix. Por ese lado ha sido lindo, aunque obviamente los niños son muy demandantes especialmente cuando eres padre primerizo. Ha sido maravilloso, todos los días uno va conociendo cosas nuevas, piensa cómo va a ser tu hijo de mayor aunque no sepamos nada todavía. El sueño se ha visto bastante afectado, eso sí (risas)".
- Hasta qué punto practica ahora deporte en casa: "Tratamos de hacer algo, aunque en estos días de invierno es complicado, te llama más la cocina que el gimnasio (risas). Yo por lo menos trato de moverme un poco, antes uno quedaba cansado y saturado de entrenar tanto al día, hoy uno puede pensar que por un día no importa, el problema es cuando eso se traslada a unas semanas y unos meses: ahí hay que tener cuidado".
- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos: "Que le cambien las fechas a los JJOO, si bien es una buena decisión, es complicado para muchos deportistas que planifican el ciclo olímpico para llegar a la cima de su rendimiento ahora. La salud está primero, eso sí, y sobre todo hay que ver si se puede hacer; les costó mucho moverlos y aplazarlos, pero era algo que se veía venir".
- El futuro cercano del circuito: "Todos los tenistas chilenos están en la misma, aunque hay algunos torneos de exhibición por ahí. Lo primero es la salud, Wimbledon fue el primer torneo grande que dijo "no vamos", Roland Garros y el Us Open están tratando de acomodar las fechas... son tiempos difíciles para los tenistas, ya que van a tener que optar por jugar muchos campeonatos grandes en muy poco tiempo. Eso sumado a la inactividad que han tenido les puede pesar mucho en el tema físico, no solo el desgaste, sobre todo las lesiones".
- Adria Tour y el papel de Djokovic: "Me da un poco de lata que se le esté dando tan duro a Novak. Él claramente debe ser consciente de que cometió un error, pero no estuvo fuera de regla de lo que se podía. Hizo todo dentro del marco de lo legal, esas cosas se podían hacer en Serbia. Todos los dardos están apuntando hacia Djokovic y no fue el único. Hubo mucha gente en la organización, mucha gente que fue a ver los partidos y muchos jugadores que fueron al evento. Apuntar únicamente a Novak no me parece justo, quizás él sea el mayor responsable pero ahora no es momento de atacarle, es momento de seguir aprendiendo y no cometer los mismos errores".
- Sobre si hubiese ido a un torneo así en caso de seguir jugando y ser invitado: "No es fácil ponerse en ese lugar. Creo que la mayoría de jugadores están locos por jugar, están desesperados. Más allá de los puntos, entrenar por entrenar a ese nivel es superdifícil. Uno entrena porque tiene un objetivo, un campeonato en mente, es supertentador ir a jugar en ese caso que hay un torneo. No me quiero poner en esa posición, me retiré hace mucho tiempo. Es fácil decir ahora "no, no hubiese ido": es fácil hablar después de lo que ha ocurrido, pero también están jugando algunos partidos en Estados Unidos, Francia... yo creo que en ese lugar hubiese estado desesperado por jugar al tenis, que es lo que me gusta".
- Garin y Jarry: "Yo pongo la mano en el fuego por Jarry. Lo conozco a sus padres, a su abuelo, a él desde que tenía cuatro años y pondría la mano en el fuego por él. Tanto él como Garin son tremendos tenistas".