Millman: "Lo peor de todo es no tener una fecha límite para volver"

El tenista australiano se sinceró y explicó qué es lo más doloroso de estar fuera de las pistas, además de desvelar sus métodos para mantenerse en forma 

John Millman durante la última serie de Copa Davis. Fuente: Getty
John Millman durante la última serie de Copa Davis. Fuente: Getty

John Millman es sin dudas uno de los tenistas más combativos dentro del circuito ATP. No solo dentro de la pista, también fuera de ella. Sin pelos en la lengua para opinar sobre los temas más controvertidos del circuito, el australiano también tiene ese lado personal que sufre viendo cómo tiene que quedarse y no puede pisar una cancha de tenis. De eso habló en una entrevista con Todd Woodbrige para la página de TennisAustralia, revelando cómo se mantiene en forma física y psicológicamente ante la imposibilidad de volver a la competición.

"He creado mi propio gimnasio y mi propio entorno para hacer físico aquí en casa, también con bicis de entrenamiento. A través de las aplicaciones móviles me conecto y comparto mis datos con otros deportistas australianos y así, entre todos, tratamos de mantenernos en forma", relata el jugador, que está haciendo uso de la tecnología para personalizar sus sesiones. Y es que para John la importancia de cuidar el físico es aún más grande al ser, en sus propias palabras, más dependiente de él que otros tenistas: "Una gran parte de mi juego es mi capacidad física y no quiero perder eso, pero es que es fácil perderlo cuando llevas un buen tiempo fuera de la actividad constante que representa estar en el circuito".

El buscar nuevas formas de mejorar y ser creativo empuja a Millman a esforzarse en casa tal y como lo haría si se preparase para un torneo. En ocasiones le vemos levantando a su hijo en algunos vídeos, apoyándose en los elementos que encuentra en casa para seguir innovando. Esa ha sido su filosofía a lo largo de toda su carrera: "Siempre hay pequeñas cosas que puedes mejorar y creo que eso es lo que más me ha ayudado a lo largo de mi trayectoria profesional. Nunca he querido quedarme estancado. Pienso que el tenis evoluciona constantemente y que tienes que evolucionar con él o te quedas atrás. Es difícil tener tiempo en pista, pero puedes fortalecer las piernas y la parte superior del cuerpo ahora".

Hay que tener en cuenta una cosa: por desgracia, el tenista australiano sabe lo que es estar un largo periodo de tiempo sin poder pisar una cancha. Los periodos de descanso tras graves lesiones han supuesto un desafío psicológico para Millman. Se dieron en tres ocasiones: tras dos operaciones en el hombro y otra en la ingle. Pero el desafío que supone no jugar por culpa de una circunstancia totalmente externa que, además, ha puesto en jaque al sistema tenístico mundial, es de una naturaleza incomparable. "Lo peor de todo esto es la motivación, el hecho de no tener una fecha límite en mente. Cuando pasé por quirófano siempre podías pensar en qué torneos volverías. Creo que marcarse metas diarias, rutinas diarias, puede ayudar a mantener esa motivación arriba".

Hablábamos antes de la importante presencia del tenista aussie en redes sociales, principalmente manteniendo debates con usuarios acerca de temas de candente actualidad. John también confesó que esas inquietudes sobre el estado actual del tenis estuvieron a punto de traducirse en una elección de cara al Consejo de Jugadores, pero hubo algo que lo frenó: "Se me han acercado un par de veces de cara a presentarme al Consejo, pero el mayor problema para mí es que necesitas comprometerte durante tres años, es un mandato de tres años mínimo. Teniendo en cuenta todo mi historial de lesiones... nunca he llegado a pensar, en ningún momento de mi carrera, que podría mantenerme tres años antes de retirarme. Pero sí, estoy muy interesado en la organización y cómo gobernar este deporte. En el futuro, incluso cuando ya no esté jugando, me interesaría estar presente en la parte administrativa de este deporte".

Comentarios recientes