Feliciano López: "No hay riesgo de que el Mutua Madrid Open desaparezca"

El tenista toledano habló de lo que implica la suspensión del Mutua Madrid Open y afirma parecer estar viviendo un sueño por el coronavirus.

Feliciano López. Foto: Getty Images
Feliciano López. Foto: Getty Images

El tenista español Feliciano López, concedió una entrevista al programa de radio El Larguero de la Cadena Ser, donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, haciendo hincapié a la suspensión del Mutua Madrid Open 2020 y la pandemia de coronavirus que ha afectado a este deporte.

Cancelación del Mutua Madrid Open 2020: "Desgraciadamente no tenemos margen para poder disputar el torneo. Es una cancelación en toda regla, y ya estamos trabajando en vistas a la edición del 2021. El próximo año celebraremos el veinte aniversario del torneo y esperamos que sea una fiesta al tenis".

¿Hay peligro de que el torneo se desaparezca tras las pérdidas económicas?: "No hay riesgo de que el torneo desaparezca, ya que hemos tenido la suerte de que nuestros patrocinadores han entendido a la perfección la situación por la que está atravesando el tenis en particular. Nadie quiere poner en riesgo ni que su nombre quede vinculado a la disputa de un evento donde hay un riesgo alto de que se produzcan muchos contagios. Ellos están contento por la decisión que hemos tomado".

El aplazamiento de Roland Garros para septiembre: "Ha sorprendido mucho por lo inesperado y porque se haya anunciado de manera unilateral, sin consultar a jugadores, ATP ni con los torneos que se ven afectados. Yo creo que el problema está en cuando se volverá a jugar. No sabemos cuanto tiempo se alargará esto, pero de momento no parece que la situación vaya a mejorar mucho. En Europa la situación es crítica y a medio plazo no creo que el tenis vuelva. Lo que ha hecho Roland Garros es poner su torneo para septiembre y lo que aún no saben es si se jugará o no. Hubiera sido mucho mejor entre todos buscar una solución y reestructurar el calendario sin necesidad de dañar a otros torneos".

Jugar el US Open y Roland Garros en muy poco tiempo: "No es lo ideal pero los tenistas hemos hecho cosas peores. Ya hemos estado en situaciones como la de jugar un torneo de tierra batida y a la semana siguiente jugar una eliminatoria de Copa Davis en hierba. Los tenistas nos tenemos que adaptar a distintas superficies en una semana y con horarios totalmente diferentes. La situación es la que es, y cuando volvamos a jugar la situación será muy atípica. Tendremos que adaptarnos a lo que hay, pero es obvio que no es lo idóneo jugar dos Grand Slams seguidos y de diferente superficie, pero no hay que olvidar que ocurre también con Roland Garros y Wimbledon. Ahora están un poco más separados, pero hace cinco años estaban muy pegados un torneo y otro".

¿Cambia sus planes de retirada?: "Esta situación no cambia planes de retirada. Esto que está ocurriendo es una locura para todos. Sinceramente me levanto y pienso que estoy en una película. Un virus ha paralizado todo el mundo y la previsión parece que va de largo. En cuanto a mi retirada voy año a año y no soy de los que piensan en jugar dos o tres años más. Quiero disfrutar de lo que más me gusta. El ranking se congelará y todavía no sabemos como perderemos los puntos más adelante. Hay que tener paciencia y prepararte de la mejor manera posible para cuando el circuito se reanude. Esto abre la posibilidad de que pueda alargar un poco más mi carrera".

El confinamiento en casa: "Vivo en una casa grande a las afueras de Madrid. Esto me permite salir por el jardín o por la urbanización. Dentro de lo malo lo llevo mejor que la gente que vive en un piso muy pequeño. Actualmente estoy entrenando en casa y hablando con mi entrenador por videoconferencia. También tengo una bici de spinning para no perder la forma y el resto de cosas pues las vamos improvisando. Estoy seguro de que juntos saldremos hacia adelante de este problema", concluyó.

Comentarios recientes