Definidos los Grupos de las Davis Cup Finals 2020

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2020, segunda edición del nuevo formato. España se medirá a Rusia y Ecuador.

Alejandro Arroyo | 12 Mar 2020 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Copa Davis 2020. Foto: ITF
Copa Davis 2020. Foto: ITF

Mientras el tenis se paraliza durante las próximas seis semanas a causa del coronavirus, la Copa Davis ya piensa en el mes de noviembre, una fecha aún muy lejana como para pensar que la normalidad no se ha recuperado llegado el momento. Y con ese ánimo ha sorteado las Finales de 2020, que se disputarán en Madrid del 23 al 29 de noviembre. En el sorteo de hoy se han conocido los grupos que conformarán el evento, en la segunda edición tras la renovación del formato de competición. Repasamos cada uno de esos grupos, con España encuadrada en el Grupo A, junto a Rusia, con quien ya tuvo que enfrentarse en 2019, y Ecuador.

Tras celebrarse el play-off que ha otorgado las últimas plazas de la competición, estos son los seis grupos de entre los que va a salir el campeón de la Copa Davis 2020, con España con anfitrión y defensor del título al que optarán nuevamente grandes potencias como Serbia, Francia, Rusia, Canadá o Croacia:

Grupo A: España, Rusia y Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia

Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa

Grupo D: Crocia, Australia y Hungría

Grupo E: USA, Italia y Colombia

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria

Clasificándose los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos, también se ha sorteado el camino hacia la final. España, de ganar su grupo ante Rusia y Ecuador, se enfrentará a uno de los dos mejores segundos de la competición. Las Finales, a disputar entre el 23 y el 29 de noviembre, listas para la fecha: