Thomas Muster: "Thiem aún tiene margen de mejora"

Thomas Muster habló de su reciente unión con Dominic Thiem de cara al 2020. El austríaco ya ha estado al frente de Dominic en esta ATP Cup.

Carlos Molins | 8 Jan 2020 | 18.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Thomas Muster. Foto: Getty Images
Thomas Muster. Foto: Getty Images

El ex tenista austríaco Thomas Muster, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de su unión con Dominic Thiem. Ambos tenistas son los dos mejores jugadores de tenis en la historia de su país, y hoy se hizo oficial esa unión que ha dado comienzo en esta ATP Cup 2020.

Unión entre él y Thiem de cara a este 2020: "A lo largo de estas últimas semanas se hablaba acerca de que ambos trabajaríamos juntos, pero ha sido esta semana en Australia cuando nos hemos reunido y hemos tomado esta decisión. Tanto él como yo nos reunimos con el resto de staff técnico y hablamos acerca de lo que yo podría aportarle a él de cara a los próximos meses. Estoy muy ilusionado con esta experiencia y daré lo mejor de mí para que Thiem tenga una gran temporada".

Dificultad de los objetivos de cara a esta temporada: "Creo que tenemos un camino bastante complicado que hacer. Los objetivos que nos hemos marcado para este 2020 son muy complicados, pero si hay un jugador que puede conseguirlo ese es Thiem. Trabajaremos cada día para poder hacerlos reales. Estoy muy contento de poder trabajar con uno de los chicos con más talento del circuito y hacerle mejorar en el tenis profesional".

El nivel de Dominic Thiem: "Ya todos conocemos a Thiem. Creo que tiene las habilidades para ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero aún tiene mucho margen de mejora si quiere convertirse en uno de los más grandes. Él tiene talento para poder ganar un Grand Slam, ya ha disputado finales, pero aún tiene que mejorar ciertas cosas para dar un paso más. Creo que he aceptado este puesto porque es Thiem, creo que no habría aceptado la propuesta de otro tenista".

Objetivos para este 2020: "Me encantaría poder ganar Grand Slams con él o que pudiera alcanzar el número uno del mundo. Como he dicho antes, creo que es el único por el que habría aceptado este puesto, porque es austríaco y porque es un tenista muy comprometido con este deporte. Es un honor para mí que un jugador como Dominic me escuche toda las indicaciones que le doy con la única finalidad de poder mejorar. En esta ATP Cup hemos conectado muy bien y en estos próximos meses seguiremos continuando", concluyó.