De Miñaur apela a la épica para derrotar a Zverev

El jugador australiano resucitó cuando todo parecía perdido y fue capaz de imponerse a un jugador al que nunca le había ganado.

Carlos Coll | 3 Jan 2020 | 13.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
De Miñaur apela a la épica para derrotar a Zverev. Foto: Getty
De Miñaur apela a la épica para derrotar a Zverev. Foto: Getty

Australia se ha impuesto a Alemania en este choque de titanes del grupo F de la ATP Cup. Tras la victoria de Nick Kyrgios frente a Jan-Lennard Struff por 6-4 7-6(4), era el turno de Alexander Zverev para equilibrar la balanza. El número 7 del mundo enfrentaba a Alex de Miñaur en lo que suponía el quinto duelo entre ellos; en las cuatro ocasiones previas, Zverev se había impuesto en todas, siempre sobre pista rápida al aire libre. La última, en la pasada edición del torneo de Acapulco. Sin embargo, la joven raqueta australiana experimentó un gran momento de forma en el último tramo del año 2019 y eso le ha permitido comenzar 2020 con paso firme.

El partido comenzaba con De Miñaur al servicio y con Zverev logrando un break en blanco, sin paliativos. El tenista teutón consolidaba en el segundo juego y volvía a llamar a la puerta del tenista aussi, que conseguía salvar una nueva rotura tras afrontar dos situaciones de deuce. La brecha se mantenía en el marcador hasta el séptimo juego, cuando el alemán afianzaba un trabajado segundo break que dejaba la manga sentenciada. Con el agua al cuello, de Miñaur reaccionaba y recuperaba uno de los saques que había perdido y amarraba su turno de servicio, eludiendo hasta dos bolas de set, para poner toda la presión en la raqueta de Zverev. Tras un turbulento juego con su servicio en el que tuvo que salvar bola de break, Sascha hacía efectiva la quinta oportunidad al saque para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo parcial se repetía el mismo guión; De Miñaur perdía su servicio y Zverev consolidaba para ponerse 2-0 arriba. La situación no pintaba nada bien para el jugador local. El alemán no daba opción con su saque y, en el séptimo juego, de Miñaur salvaba los muebles, repeliendo dos opciones de break en contra que habrían supuesto previsiblemente la derrota. A continuación, los nervios hacían acto de presencia en la raqueta germana y de Miñaur empataba el set, 4-4, tras aprovechar la primera oportunidad de break de este segundo parcial. Ambos jugadores se agarraban a la pista y forzaban un tie break en el que el australiano dominó desde el principio y que se adjudicó por 7-3.

Tercer y definitivo set. De Miñaur seguía con las buenas sensaciones con las que había terminado la segunda manga y pasaba por encima de Zverev en los cuatro primeros juegos, obteniendo una ventaja de dos breaks y colocándose 4-0 arriba. El alemán no podía creer lo que estaba sucediendo y salvaba al filo de la navaja un tercer break que habría supuesto, casi con total seguridad, un doloroso rosco. Esa ventaja de dos roturas se mantuvo hasta el final del encuentro y Alex de Miñaur terminó imponiéndose a Alexander Zverev por 4-6 7-6(3) 6-2.

De esta manera, Australia se lleva el choque ante Alemania por 2-0.