Ruud: "Siempre he admirado la intensidad con la que juegan Rafa o Thiem"

El más terrícola posiblemente de los 8 que disputarán las NextGen Finals resalta ese papel y cree que un futuro puede recoger el testigo de Nadal o Thiem.

Rubén Pérez Serrano | 5 Nov 2019 | 07.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Jannik Sinner vs Daniil Medvedev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El cuarto favorito en Milán atiende al nombre de Casper Ruud. Este noruego de 20 años e hijo de ex tenista profesional, es muy posiblemente el más apegado a la tierra batida de los ocho contendientes en las NextGen ATP Finals de este año 2019. No es casualidad que los mejores resultados del tenista nórdico hayan llegado sobre polvo de ladrillo y tampoco es casualidad que él mismo admita fijarse en grandes baluartes del juego en esa superficie como son Rafa Nadal o Dominic Thiem.

"Siempre he admirado la intensidad con la que juegan Rafa u otros jugadores como Thiem. Cuando les miras ya parece que hayan ganado el partido antes de entrar en pista. Sus oponentes saben que va a ser realmente duro batirles en tierra batida. Es algo que a mí me gustaría llegar a alcanzar en mi carrera", explica Ruud para la web de la ATP. El tenista de Oslo tiene bien claro que arquetipo de jugador es y cuáles son sus referentes. "Cuando estoy en tierra batida, quiero que el tipo que hay al otro lado de la red llegue a pensar, 'este tipo es realmente un gran jugador y tendré que jugar mi mejor tenis durante tres horas si quiero tener alguna opción de batirle'", cuenta Ruud.

El viaje del noruego en este 2019 es el de un jugador indudablemente ligado a la tierra. Sus mejores resultados han llegado en polvo de ladrillo. Su primera final ATP resalta por encima de cualquier otra marca, la alcanzada a principios de abril en Houston. Las semifinales en Sao Paulo o Kitzbühel son otras marcas reseñables para él. No es de extrañar que quiera fijarse en Rafa Nadal o Dominic Thiem y que se vea asimismo como una gran baza en el futuro en esa superficie, destacando por encima de sus coetáneos, menos terrícolas que él.

"Siento que soy de los pocos jóvenes que prefiere jugar en tierra batida antes que en pista dura. Es una buena oportunidad para mí para destacar en los próximos, espero, 15 años porque ninguno de los jóvenes, excepto Thiem, quien es un poco mayor que nosotros, lo ha hecho increíblemente bien en tierra hasta ahora. Creo que puede haber abierta una nueva plaza de 'jugador terrícola' entre la Next Gen", explica Casper Ruud.

Lo que le ocupa ahora mismo al noruego es un torneo en el que lamentablemente para él es la pista dura la que impera. En esta superficie aún tiene mucho margen de mejora. Escasos se quedan los cuartos de final que ha conseguido este año en San Petersburgo. Se le debe exigir bastante más a un tenista de gran pegada desde la línea de fondo y que tendrá que trabajar para evolucionar y seguir asimismo los pasos en ese sentido que recorrieron Nadal o Thiem.

Ruud radiografía su tenis, un tenis que veremos cómo se adapta a la pista dura de Milán. "Me gusta jugar con mucho peso con la derecha, lo que obviamente hace más daño en tierra, ya que ahí es más complicado recibir una bola con mucho peso que en pista dura. No quiere decir que me sienta incómodo en pistas duras, pero es evidente que la tierra es la superficie en la que mi juego encaja mejor ahora mismo", cuenta el noruego que abrirá fuego en Milán contra Miomir Kecmanovic, un tenista mucho más de canchas rápidas. Sin duda que será un gran test para Ruud, el ver si puede dar un salto de calidad fuera de la arcilla.