El tenista surcoreano Duck Hee Lee es uno de esos casos especiales que engrandecen el tenis, un jugador que encarna una de las historias de superación que todo los aficionados del mundo de la raqueta conoce. Este tenista es totalmente sordo de nacimiento y a pesar de ello no ha parado hasta poder conseguir su sueño, convertirse en jugador profesional. En una entrevista a la web de la ITF, habló de sus comienzos y de sus objetivos en este deporte.
Primeros recuerdos en el mundo del tenis: "Mi primo mayor era tenista y le tenía muchos celos cuando era un niño. Me sirvió de motivación para yo también cumplir mis sueños. Aún recuerdo a mis inicios que seguía mucho los partidos de Roger Federer y le imitaba en la pista. Disfrutaba mucho en una cancha de tenis y esto me dio esperanza y motivación para algún día poder convertirme en una estrella del tenis. Como dije antes, cuando era joven veía muchos partidos de tenis en televisión y aún lo sigo haciendo. Aprendo mucho de ellos y me ayudan para mejorar y tener un buen futuro. El tenis es mi sueño".
Personas que más impacto han tenido en su carrera deportiva: "No tengo dudas de que mis padres han sido los que más impacto han tenido. Nunca he podido escucharlos y a pesar de todo he sentido que me querían y que me apoyaban a la hora de conseguir mi sueño. Quiero agradecerles por todo y supongo que sin sus esfuerzos, no habría tomado las decisiones correctas. Siento que sin ellos no podría llegar a donde he llegado y en gran parte han sido por ellos".
Los continuos apoyos tras su primera victoria ATP: "Aprecio todo el cariño de mis aficionados que me animan en cada torneo. La mejor manera de pagarles su apoyo no es solo ganar algún título, sino dando lo mejor de mí en la pista. Soy una persona muy cercana con los fans, ya que yo al igual que ellos también lo fui. Desde pequeño solo pensaba en el tenis y quería ser una estrella de esto. He trabajado muy duro para llegar donde estoy y eso es muy gratificante".
Partidos más recordados en su carrera deportiva: "Me quedo con la tercera ronda de la fase previa de Roland Garros 2018. Perdí ante Jaume Munar por 6-7, 6-0 y 7-6. Tuve tres puntos de partidos en mis mano y estuve a nada de poder jugar mi primer cuadro principal de Grand Slam. Finalmente no lo conseguí y tendré que esperar otra oportunidad para hacerlo. Otro partido que recuerdo fue en Winston-Salem ante Hubert Hurkacz, y es que tuve contra las cuerdas a un tenista top 50. A pesar de que perdí en tres sets, aprendí muchas cosas y obtuve una gran experiencia".
Objetivos a corto plazo: "Actualmente por ranking estoy jugando en torneos Challenger. Mi objetivo es ir subiendo escalones en la clasificación para así poder jugar de manera más habitual en torneos ATP. Otro de mis objetivos es poder jugar en algún Grand Slam, ya que son los torneos que todos los tenistas sueñan con jugar alguna vez. El tiempo dirá si lo conseguiré o no", concluyó el jugador surcoreano que durante estos últimos meses ha recibido mensajes de admiración de jugadores como Andy Murray.