Zverev: "No quiero que el Big3 se retire, quiero ganarles un Slam y ser mejor que ellos"

El alemán revela que se sintió genial ganar en Londres por derrotar a Federer y Djokovic e insta a otros Next Gen a dar un paso al frente para derrotar a los grandes.

Alexander Zverev llega a Basilea dispuesto a todo. Foto: Getty
Alexander Zverev llega a Basilea dispuesto a todo. Foto: Getty

Alexander Zverev será una de las grandes sensaciones en el torneo de Basilea. El alemán, que en este 2019 ha tenido un pequeño paso atrás en su progreso habiendo caído varias posiciones en el Ranking, debido sobre todo a sus problemas fuera de pista, compareció ante los medios de comunicación antes de su debut en el torneo, que se producirá hoy ante Taylor Fritz. Estas fueron sus declaraciones para la prensa alemana, en palabras recogidas por Tages Anzeiger.

Cómo la Laver Cup le ayudó a ganar confianza. "Fue una sensación increíble, especialmente porque venía de perder muchos partidos difíciles este año. La Laver me ayudó a liberar la presión porque si hubiera perdido, Europa habría perdido por primera vez. No solo jugaba para mí, sino también por el resto de compañeros del equipo y los espectadores".

El ambiente de ese torneo. "Es muy bueno, es todo diferente a un torneo normal. Por ejemplo, yo antes no tenía relación con Tsitsipas y ahora nos hablamos y tenemos contacto".

Cómo lidia la presión desde Alemania para que empiece a ganar grandes títulos. "En Alemania teníamos a jugadores como Haas, Kiefer o Schüttler, que todos estaban en el Top 5 y desde siempre, se ha estado esperando al nuevo Boris Becker o a la nueva Steffi Graf. Es difícil lograr algo similar pero el tenis alemán ha crecido mucho con Kerber y conmigo y espero que lo siga haciendo. En Alemania siempre buscan a la próxima gran sensación, no solo en tenis sino en el fútbol. Solo importa ganar y el segundo lugar no es tan importante. Para mí, perder en la final o en primera ronda no tiene diferencia".

Desde su país no le dejan de repetir que tiene que ganar un Slam. "He oído eso 500 veces en los últimos tres años pero los demás son mejores que yo en los Grand Slams y lo que debo preguntarme es qué debo hacer para mejorar mi juego y ganarles yo a ellos. De eso se trata. Lo que se escriba en Alemania... Quiero gustar, pero eso no cambia mi camino".

Lo ocurrido fuera de las pistas en este 2019 con sus problemas personales con su ex-agente. "He madurado. Tuve que hacer cosas que no hice antes y tuve que encontrar problemas a situaciones en las que no conocía la solución. Fue un año muy difícil tanto en mi vida privada como en el tenis y aún así, soy el número 7 en la Race. Esto me hace ver que incluso con problemas puedo ser uno de los mejores del mundo".

Como Tsitsipas, Zverev borró todas las apps de su teléfono. "Durante tres meses, no tuve ninguna. La gente de la ATP se volvía loca porque no me podían contactar. Ahora ya lo tengo todo porque sin teléfono no podría trabajar. Después de todo, yo soy mi propia empresa y necesito mantenerme en contacto con la gente".

¿Querría que el Big 3 se retirase? "(Risas) Siempre he dicho que si queremos ganar grandes títulos, debemos competir contra ellos. Han dominado el tenis durante los últimos 15 años. Si ganamos un Slam, que no sea porque están los tres retirados sino porque uno fue mejor que ellos. No quiero que se retiren, quiero ganarles un Slam y ser mejor que ellos. Así me sentí el año pasado cuando gané Londres. Fue una sensación increíble ganar a Federer en semis y a Novak en la final. No me habría sentido igual si hubiera derrotado a otros jugadores".

Medvedev se ha convertido este año en el mejor joven. "Sus logros muestran que lo que él ha logrado es alcanzable para los demás. Muchos se quedan impresionados al jugar contra los grandes. Yo les tengo mucho respeto pero cuando saltas a la cancha, debes mostrar tu juego para tener una oportunidad de ganar. Creo que yo lo he hecho en los últimos años y ahora otros lo están haciendo también".

Trabajar con Roger en su agencia de representación Team8. "Trabajar con él es muy fácil. Fue clave que llevara ahí trabajando 10 años para unirme a él. En la gira que haremos por Latinoamérica, será genial poder aprender de él y poder hablar de lo que sea durante toda una semana. Es algo que no tiene precio para un jugador joven como yo".

Comentarios recientes