Haas: "Hay que valorar que Roger venga aquí, quién sabe si será su último año"

Tommy Haas comparte su prudencia sobre la presencia de Roger Federer en Indian Wells en próximas temporadas. "Tenemos que apreciar estos momentos".

Alejandro Arroyo | 4 Mar 2019 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras su título en Dubai, el octavo en el lugar el 100º en su carrera, Roger Federer, a través del director del torneo, confirmó su presencia en el torneo emirati en 2020, una afirmación que ya querrían todos los torneos del circuito y también conocer todos los fans del suizo y del mundo del tenis. Saber si el de Basilea jugará la siguiente temporada es un secreto que se trata de revelar a toda costa. Ver jugar un año más a Federer es un deseo, y a la vez un lujo, que solo unos cuantos torneos pueden disfrutar.

El director de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Tommy Haas, ha reconocido en una reciente charla con 'The Desert Sun', que a Federer hay que disfrutarlo a partir de ahora por la posibilidad de que sea la última. El alemán, uno de los mejores amigos que ha hecho Federer a lo largo de su trayectoria profesional, comprueba desde el otro lado lo que significa que Roger acuda a un evento del circuito ATP y lo que supone no saber si al año siguiente volverá a dichas pistas.

Indian Wells, además, es uno de los grandes feudos de victorias para el número 4 del mundo. Siempre parada obligatoria, el desierto californiano ha visto a Federer realizar algunos de sus tramos de tenis más inconmensurables, como en 2017. "Siempre está tratando de mejorar y jugar lo mejor posible", admite Haas. "Aquí fue subcampeón el año pasado, campeón defensor del año anterior, por lo que siempre juega un tenis realmente bueno aquí".

El que fuera número 2 del mundo sabe que como director del torneo tampoco le quedan muchas oportunidades más de disfrutar de Roger en Indian Wells. Todo hace indicar que en 2020 seguirá jugando y siendo competitivo pero... ¿más allá? Una absoluta incógnita que Tommy trata de poner en relieve. "Esperamos que vuelva por muchos, muchos años, pero sigo recordando a todos que esto podría ser, quién sabe, su último año. No quiero ser el tipo que venga con el agua fría, pero tenemos que apreciar estos momentos".