La irrupción de Christian Garín

El tenis chileno está de enhorabuena. Además del gran momento de Jarry y Peralta, en estas últimas semanas ha destacado Christian Garín.

Christian Garín. Foto: Getty Images
Christian Garín. Foto: Getty Images

El tenis chileno está de fiesta. La irrupción estelar de Nicolas Jarry en este 2018 y el buen hacer de Julio Peralta en el dobles, hacían presagiar un despegue del deporte de la raqueta en el país latinoamericano. Pero en ese estado de algarabía general, se ha cruzado un invitado inesperado. Él es Christian Garín, tiene 22 años y es el 103 del mundo. Despojado de toda atención mediática, el chileno decidió camuflarse en torneos Challenger, e ir construyendo su carrera sin pausa pero sin prisa.

Consumado experto en tierra batida, Roberto dio señales de buen juego en 2017, pero nada podía hacer presagiar el espectacular nivel del que está haciendo gala en estas últimas semanas de competición, proclamándose campeón en los Challengers de Las Campiñas y Santo Domingo, jugando a un gran nivel y venciendo a tenistas con mejor ránking que él. Chile vuelve a disfrutar del tenis tras muchos años de ausencia de tenistas en la élite mundial.

Su actual entrenador, el argentino Andrés Schneiter confesó en una entrevista a Emol, lo emocionado que está de volver a ver a Garín disfrutar del tenis, tras unas temporadas muy complicadas donde no conseguían triunfar en los torneos Challenger: “Está muy contento. Vengo trabajando con él para que mejorase su solidez y acercarse a su mejor nivel tenístico y mantenerlo durante todo un torneo. Esa es la idea de todo lo que estamos trabajando”.

Schneiter cree que la mejoría viene en el aspecto mental, y es que cree que numerosos partidos los ha conseguido sacar adelante debido a su actitud de no rendirse nunca y pelear cada bola como si fuese la última: “Todo esta racha de buenos resultados viene enganchado mucho con un tema mental. Se está trabajando mucho la cabeza, aceptando más, bancar, estar en los partidos, intentar estar siempre con la misma actitud y ganas todos los encuentros. Poco a poco los resultados nos están acompañando”.

[getty:942779170]

“Está sacando muy bien y pegándole excelente con el drive. Lo que más trabajé ha sido su derecha. Pero también mi trabajo va mucho por el movimiento sobre la pista. Para mí las piernas es lo más importante. Entonces en un jugador como Christian, quien tiene muchísima fuerza, se puede sacar bastante ventaja con eso”,

El argentino cree que el gran objetivo a corto plazo es meterse dentro del top 100 mundial y poder clasificarse para el cuadro principal del Open de Australia 2019, en lo que sería su debut en el Grand Slam australiano, y es que el chileno solo ha podido disputar el torneo de Wimbledon en los torneos major: “Hoy está jugando excelente. Esta semana y la pasada tuvo logros contra jugadores que son durísimos y les ganó muy fácil. A la larga será una cosa de tiempo. Jugando así yo creo que tiene el nivel para estar siempre en las semifinales. Está jugando muy bien. Si quieres poner una meta, puede ser entrar a Australia o el top 100 que está muy cerca. Pero confío más en el nivel que él tenga. Mis metas son que él pueda entrar en una cancha y rápido llegue a su mejor nivel. Porque yo sé que con su nivel, se enfrenta mañana a cualquier jugador y tiene chances de ganarle", concluyó.

Comentarios recientes