El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, no pasa por su mejor momento en el cargo. Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por su veto al traje que usó Serena durante Roland Garros, estableciendo un nuevo dress code para su torneo, ahora se une el rechazo de los jugadores franceses y una gran parte de los aficionados por su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis, que llegará para 2019. Durante este fin de semana en Lille, la desunión fue latente y los tenistas se han desmarcado por completo de su presidente, que se encuentra totalmente solo.
La tensión es extrema, tal y como recoge hoy los distintos medios franceses. Nadie del equipo francés de la Davis fue a saludar a su Presidente tras el pase a la final del torneo, como manda la tradición. De hecho, según cuenta RMC Sport, los tenistas habrían prohibido la entrada de Giudicelli en el vestuario durante todo este fin de semana. Se sienten dolidos por la actitud de Bernard, que no escuchó su punto de vista en cuanto a la nueva Copa Davis. Los jugadores se oponían al completo sobre este nuevo formato y creen que su opinión debería haber contado.
El presidente de la FFT también es miembro de la junta directiva de la ITF por lo que su decisión chocaba de frente con aquella de los jugadores. Giudicelli decidió no contar con los tenistas y ofrecer su apoyo al nuevo formato, aceptando las consecuencias que eso conllevaría. Asesorado por su equipo de comunicación, Bernard no ha querido ofrecer este fin de semana ninguna entrevista para evitar preguntas incómodas y que el ambiente se oscureciera todavía más.
Habrá seguro un nuevo capítulo sobre este enfrentamiento y es que Francia acogerá a Croacia el próximo mes de noviembre para la final de la que será la última Davis y en caso de victoria francesa, la situación de Giudicelli con el equipo francés puede ser más que incómoda.

