Skip to main content

Pablo Carreño levanta el puño en París

Queriendo no recordar los fantasmas del pasado, Pablo Carreño arranca con victoria ante Jozef Kovalik en la pista tres de Roland Garros.

El pasado año confirmó un Roland Garros supremo aunque finalizó con sabor agridulce ya que cuando disputaba su partido ante Rafa Nadal tuvo que abandonar por dolencias físicas. Queriendo olvidar aquellos fantasmas y centrarse en el buen tenis que dictaminó, Pablo Carreño logró el triunfo de primera ronda ante Jozef Kovalik por 4-6, 6-1, 7-5, 7-6(5) en tres horas y un minuto que se disputaron sobre la pista No.3.

Se debía de enfrentar a un correoso oponente que este año en la gira de tierra batida ha dejado bonitos detalles. El eslovaco comenzó con ganas de intimidar ante uno de los principales candidatos para llegar lejos en el campeonato. Con el 100% de efectividad rompió en dos ocasiones al asturiano que marchó a contracorriente durante aquella presentación en el escenario galo. Poco después, la alternativa fue creándose. Carreño, forjó un juego más efectivo para sus intereses y desbordó a un Kovalik que también ayudó saliéndose mentalmente.

Pese a que el camino se presenciaba más despejado, las sensaciones ni el rival que había dado un poco de respiro en aquel segundo parcial lo pusieron sencillo. Puntos de entrega y lucha, Jozef optaba mucho por los cambios de ritmo para desestabilizar a un hombre que se encuentra en el fondo de pista dentro de su zona de confort. Con quiebre arriba y sirviendo para el parcial, Carreño no aprovechó tres opciones de set y la contienda volvía a igualarse. No obstante, tras el esfuerzo Kovalik sintió un bajón y Pablo que siempre está al acecho mostró su lucha con repetidos celebramientos. Sirvió por segunda vez y en aquella ocasión logró situarse por delante enfadando al tenista que llevaba una heterodoxa camiseta.

Pese a haber dado signos de flaqueza, el eslovaco no se vino abajo. El español, tenía que luchar con uñas y dientes en un día que la labor estaba como orden del día. Pasaban los juegos sin que ninguno lograra acercarse a las opciones oportunas para conseguir diferencias y por lo tanto el Tie-Break iba a ser un hecho. Con una enorme tensión por ambos tenistas, hubo diferentes errores y se presenciaba que el que mejor estuviera en el aspecto psicológico se llevaría la cita. Así fue, Carreño levantó un 5-3 para llevarse el envite a la primera opción que dispuso. Con esta victoria, tendrá enfrente al ganador entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci.