Josef Kovalik

ATP Kitzbühel 2021. Pedro Martínez consigue el acceso a semifinales

Pedro Martínez sigue inmerso en una inexorable tendencia al alza, conseguida a base de talento, esfuerzo y trabajo ímprobo. El español tiene una enorme oportunidad de lograr un rotundo éxito en el ATP 250 Kitzbühel 2021, torneo en el que ha conseguido meterse a semifinales tras derrotar a Josef Kovalik con rotundidad. Venció el español 6-2 6-2, transmitiendo unas sensaciones inmejorables y un tenis poderoso con el que aspira al título. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Mager y Altmaier.

Michael Mmoh entra al Open de Australia por la baja de Kovalik

Jozef Kovalif ha causado baja por lesión de cara al próximo Open de Australia por lo que la lista de entradas ve cómo Michael Mmoh entra en su lugar. Es el segundo jugador que entra al cuadro final por una baja, ya que la lesión de Gasquet hizo que Humbert entrara en su lugar. Actualmente, el puesto límite en la Lista de Entradas es el 103 y el siguiente en poder entrar sería Pedro Sousa, que espera alguna otra baja de última hora para ser de la partida en el cuadro final del primer grande del año.

Leo Mayer demuestra que Hamburgo es su torneo fetiche

El tenista argentino Leonardo Mayer consiguió acceder a la final del ATP 500 de Hamburgo, al deshacerse en un vibrante partido al eslovaco Jozef Kovalik por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7) en dos horas y 51 minutos de encuentro, consiguiendo de esta manera repetir la final conseguida el año pasado donde el jugador argentino consiguió el título por segunda vez en su carrera deportiva dejando claro que Hamburgo es su torneo fetiche. Su rival mañana saldrá del duelo que enfrentará al chileno Nicolas Jarry y al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Kovalik se hace fuerte en Hamburgo

La semana continúa fructuando para Jozef Kovalik ya que por primera vez ha conseguido alcanzar las semifinales de un ATP 500. En Hamburgo, remontó ante Thiago Monteiro por 3-6, 6-3, 6-2 en dos horas y Siete minutos de juego. Justamente, en la última ronda de la previa se habían enfrentado y el eslovaco había salido con triunfo. A sus 25 años, accederá por primera vez a las 100 mejores posiciones del mundo, teniendo garantizado el puesto No.92. Su siguiente oponente será el ganador entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

ATP Hamburgo. Kovalik despierta del sueño a Molleker

Se terminó el gran sueño de Rudolf Molleker en el ATP 500 de Hamburgo. Se topó con un inspirado Jozef Kovalik que está mostrando un juego respetable y con un contundente 6-4, 6-0 en apenas 53 minutos, el eslovaco accedió a los cuartos de final tras haber superado la fase previa y haber jugado durante el día de hoy su cuarto partido en este escenario. En busca de las semifinales, se tendrá que enfrentar al brasileño Thiago Monteiro.

ATP Hamburgo. Jozef Kovalik se hace grande ante Dzumhur

Jozef Kovalik, tenista procedente de la fase previa eliminó a las primeras de cambio en el ATP 500 de Hamburgo al cuarto cabeza de serie, es decir a Damir Dzumhur. El eslovaco aprovechó la línea positiva que traía para que en hora y 29 minutos de juego, se deshiciera con un 6-2, 6-4. El hombre que ocupa el puesto No.113 del ránking, se las verá en segunda ronda con el ganador entre David Ferrer y Rudolf Molleker.

Pablo Carreño levanta el puño en París

Queriendo no recordar los fantasmas del pasado, Pablo Carreño arranca con victoria ante Jozef Kovalik en la pista tres de Roland Garros.

Thiem coge ritmo y confianza

Dominic Thiem sigue sin desplegar su mejor tenis pero está consiguiendo ganar partidos que relancen su confianza y le den el ritmo de competición que tanto necesita. El austriaco se impuso por 7-6 (5) 6-2 al eslovaco Josef Kovalik lo que le vale la clasificación para los cuartos de final del ATP 500 Conde de Godó 2018. Se medirá al ganador del duelo que disputan Albert Ramos y Stefanos Tsitsipas.

Jozef Kovalik: "Los torneos Challenger no otorgan ningún sustento económico"

El tenista eslovaco Jozef Kovalik habló de las enormes diferencias que existen entre jugar un torneo ATP a disputar un torneo Challenger: "Jugar un Challenger es muy diferente con respecto a un ATP: por el dinero, por las prestaciones, por el hotel, por todo en general. Los jugadores que juegan este tipo de torneos tienen el sueño y las ansias de encontrar rápidamente un sustento económico que el circuito Challenger no otorga en ningún momento", manifestó el actual número 167 del mundo en unas declaraciones recogidas por El Clarín.

Kovalik tumbó a Cilic con un saque que no entró

Menudo desenlace tuvo el encuentro entre el eslovaco Josef Kovalik y el top 10 croata Marin Cilic en la segunda ronda de Chennai. Kovalik se impuso por 7-5 en el tercer set pero de forma irregular. Su saque ganador había sido malo y los jueces lo dieron por bueno. Para más inri, Cilic no pudo desafiar la decisión ya que se había quedado sin oportunidades de pedir el challenge.


ATP Chennai. Marin Cilic protagoniza el primer descalabro de un top 10 del 2017

El croata Marin Cilic ha sido el primer top 10 en caer en 2017. Lo ha hecho en su primer partido en el torneo de Chennai en India ante el eslovaco 117 del mundo Josek Kovalik. El de Bratislava se ha cargado al principal favorito del cuadro por 7-6(5), 5-7 y 7-5.

Comentarios recientes