Magnus Norman: "No hay secreto para poder ganar a Nadal"

El sueco Magnus Norman dejó claro en una entrevista que la única manera de poder ganar a Rafael Nadal es asumir riesgos dentro de la pista.

Carlos Molins | 28 Apr 2018 | 07.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El sueco y actual entrenador de Stan Wawrinka, Magnus Norman, concedió una entrevista al diario MARCA para analizar toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, analizando sobre todo el gran estado de forma de Rafael Nadal, que está demostrando que sigue siendo el rey de la tierra batida.

Norman habló de la gran diferencia que existen entre los tenistas con los que jugaba en su época de jugar con los existentes hoy en día: "Ahora los jugadores son mucho más fuertes y saben moverse mucho mejor. La parte física está mucho más desarrollada que hace varios años. Cada vez se juega algo más cerca de la línea y eso hace que el juego cada vez sea más rápido. Si analizas los partidos de Nadal y Federer hace diez años no tienen nada que ver con los que ves ahora. Son los mismos jugadores pero su forma de juego ha cambiado considerablemente. La razón por la cuál los tenistas juegan más sobre el fondo de la pista es que las bolas son algo más lentas".

El tenista a batir en tierra batida es Rafael Nadal. Diversos tenistas que han sido dirigidos por Magnus han conseguido vencer al jugador balear. Preguntado por si existe una fórmula para conseguirlo, el sueco afirma que no hay ningún secreto: "No hay secreto para poder ganar a Nadal. Él es uno de los tenistas más grandes de la historia del tenis y da igual que juegues con él en tierra o pista dura. Cuando él está a un gran nivel es prácticamente imposible poder vencerle. Creo que para ganar a Rafa tienes que asumir riesgos y eso hace que puedas fallar puntos innecesarios. Es un tenista muy completo que puede jugar desde el fondo de la pista o en la red".

[getty:631240686]

Historicamente, Suecia ha contado con grandes tenistas profesionales como Borg, Wilander, Norman o Soderling entre otros. Actualmente las cosas han cambiado de manera considerable y en estos momentos, Elias Ymer, es el tenista mejor situado en el ránking ATP: "En la década de los 90 el tenis sueco estaba a un gran nivel. Pensábamos que ganaríamos la Copa Davis fácilmente y no pensamos en construir un gran futuro. Estamos muy abajo en escuelas, pero creo que estamos evolucionando para que comiencen a salir grandes jugadores de futuro", manifestó Norman.

Para finalizar, Magnus Norman, habló del futuro del tenis: "Creo que vamos a tener pistas más rápidas. Lo que se escucha es que la gente quiere un tenis diferente en tierra y pista dura. Algo que facilite el espectáculo. Del mismo modo, creo que el servicio va a ser más importante. Veremos cada vez más jugadores altos y fuertes, que además pueden moverse bien en la pista y ganar a cualquier jugador".