Patrick Mouratoglou: "Djokovic regresó muy pronto de la lesión"

El francés Patrick Mouratoglou manifestó en una entrevista que Novak Djokovic volvió muy pronto al circuito tras esa lesión que le dejó fuera durante seis meses.

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, analizó en Sky Sport Italia el momento de forma por el que está atravesando Novak Djokovic, jugador que cayó eliminado en los octavos de final de Montecarlo y que ha confirmado su participación en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell.

Para Mouratoglou, el tenista serbio regresó antes de tiempo de su lesión, y ese ha sido el motivo por el cuál no ha estado a su mejor nivel en los primeros torneos del año: "En mi opinión, creo que Djokovic regresó demasiado temprano. El estuvo fuera durante seis meses para recuperarse de esa lesión, regresó y no funcionó. Él mismo afirmaba que aún tenía dolor en esa zona y decidió operarse para que remitiese esos dolores. Creo que lo tuvo que hacer desde el primer momento y no regresar tan rápido", confesó el francés en unas declaraciones recogidas por TWU.

Pero tras los malos resultados cosechados en Indian Wells y Miami, Novak Djokovic ha hecho un papel bueno en Montecarlo, donde cayó en octavos de final ante Dominic Thiem por pequeños detalles: "Ahora está mucho mejor. Lo he visto entrenar durante una semana en mi academia y se le ve con buena sintonía. Estoy muy feliz de que haya recuperado a su entrenador Marian Vajda con el que tantos éxitos tuvo hace varios años. Su incorporación es una gran noticia para él en el aspecto anímico y estoy seguro que le ayudará a regresar a su mejor nivel en muy poco tiempo".

[getty:692377544]

Patrick Mouratoglou destacó que lo que le falta a Djokovic para volver a ser ese tenista que destacó hace varios años está en el aspecto mental: "En Montecarlo ha jugado muy bien al tenis y ante tenistas que vienen más rodados que él. Creo que su principal problema es en cómo ve el juego y su mentalidad, que se le ve que no es la misma que la de antes. Pienso que si la recupera, volverá a ser peligroso y a ganar grandes títulos. Veremos como evoluciona en las próximas semanas", manifestó el entrenador de Serena Williams.

Comentarios recientes