Bruguera: "Nadal está con confianza y entrenando bien"

El capitán español Sergi Bruguera analiza cómo están sus jugadores a pocas horas del comienzo de la serie ante Alemania.

La cita no es cualquier cita. Después de mucho tiempo, España tiene la posibilidad de meterse en las semifinales de Copa Davis, y competirá por ello en casa, con un plantel de mucha experiencia y ante un rival que motiva. Su capitán, Sergi Bruguera, atendió a los medios presentes en Valencia sobre las opciones de sus jugadores y el ambiente que se vive dentro del equipo. Nadal, Feliciano, Ferrer, Bautista y Carreño quieren las semifinales.

Es precisamente el número 1 del mundo uno de los grandes atractivos en esta eliminatoria. Y Bruguera considera que está apto para cualquier punto y día. "Rafa está entrenando realmente bien, a un nivel muy fuerte, con mucha confianza, y sin molestias". Con respecto a Feliciano López, quien ha padecido un proceso febril, las noticias son esperanzadoras de cada al fin de semana. "Feli ya se ha levantado bien, con ganas, energía y entrenando bien. Ya ha dejado atrás la fiebre que tenía".

No obstante el equipo rival merece la máxima de las atenciones. España es favorita, pero enfrente tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo, Alexander Zverev. "El conjunto alemán era de los más complicados que nos podía tocar. Zverev es el nº4 del mundo, viene de ser finalista en Miami y ganóen Roma. Es una realidad y es un gran competidor".

Bruguera también reflexionó sobre el resto del equipo alemán. "Kohlschreiber lleva muchos años compitiendo, tiene una enorme experiencia y es un fantástico jugador, capaz de ganar a quien sea. Además, cuentan con un muy buen doble. Struff hizo semifinales en Australia y en Miami y Marterer también está ganando muchos encuentros".

Para Bruguera la oportunidad es fantástica a nivel personal, para disfrutar de nuevo en casa. "Me lo tomo con una ilusión tremenda. Esto es especial porque viví seis años aquí cuando era pequeño, pasé una infancia muy buena y luego vine muchísimo de nuevo. Con respecto al clima, mejor si hace sol, es mejor para jugar, pero si no nos adaptaremos y competiremos".

Comentarios recientes