Mucho se ha hablado a lo largo del día de hoy de lo ocurrido anoche en el partido entre Juan Martín del Potro y Milos Raonic. El argentino pidió la presencia del médico al término del primer set y se le pudo ver con molestias en la espalda y con gesto preocupado durante el encuentro. Esos gestos fueron criticados por Goran Ivanisevic, el entrenador del tenista canadiense, que acusó al de Tandil de actuar para tomar ventaja de ello frente a su rival. "Del Potro actúa como si estuviera lesionado, andando despacio. Es un maestro en hacer eso, de hecho ya lo hizo en Indian Wells", declaró el entrenador croata.
Tanto en redes sociales como en diversos medios, se ha hablado de esos gestos de Juan Martín, acusándole de exagerar sus molestias para descentrar al rival y dando repercusión a las palabras de Ivanisevic. ESPN entrevistó a Del Potro esta mañana en Miami y le preguntaron por esas palabras del croata, dejándole expresarse por si quería aclarar algo sobre esa llamada al médico en ese momento.
"Hay veces que el cuerpo te llama la atención y es muy importante lo que siento físicamente ya que lo he pasado muy mal otros años por no escucharme a mí mismo. Llamar al médico cuando terminaba el set estaba dentro de las posibilidades y no me tomé mucho tiempo, fue solo ese cambio de lado. El esfuerzo físico lo hago yo, no el médico y mañana tengo que volver a entrar a la cancha y espero estar un poco mejor para disfrutar porque cuando uno está tan cansado se le hace todo muy cuesta arriba", defendió el argentino.

