Maximilian Marterer, el actor secundario de lujo del tenis alemán

A sus 22 años, ya acumula seis títulos Challenger en su haber y se ha metido en el top-70 del ranking ATP, mostrando un gran potencial.

Tan discreta como meteórica y esperanzadora. Así está siendo la progresión de Maximilian Marterer, un joven de 22 años crecido a la sombra de Alexander Zverev y que está pudiendo desarrollar su tenis sin la atención mediática de un país anhelante de estrellas. Alemania cuenta con ocho jugadores en el top-100 pero tan solo dos bajan de los 27 años y parecen tener un amplio margen de mejora.

Maximilian no pretende ser una estrella rutilante a su edad pero sí ir dando pasos sin prisa pero sin pausa hacia puestos del ranking cada vez más importante. Nunca ha sido un talento precoz, teniendo que labrarse su carrera con un arduo trabajo. Su condición de zurdo y golpes incisivos le hacen tremendamente peligroso para cualquiera, como ya demostró en el Open de Australia 2018 donde se plantó en tercera ronda venciendo a Fernando Verdasco en un maratoniano partido a cinco mangas.

[getty:907340058]

En 2016 ganó dos torneos del ATP Challenger Tour y en 2017 tres, haciendo cada vez más habituales sus escarceos en eventos ATP. Su demostración de poder en el Challenger de Cherbugo la pasada semana y el hecho de haber ascendido al puesto 70 del ranking ATP, hacen pensar que ha llegado el momento de dar el salto definitivo a los torneos de máximo nivel. "Ganar a Verdasco fue muy importante para mí. Poder superar a un jugador tan bueno con tanto calor me dio mucha confianza respecto a mi tenis y mi condición física", reconoce en Spox el de Nuremberg.

En apenas 14 meses ha ascendido la friolera de 106 posiciones en la clasificación mundial, y parece tener todavía margen para seguir creciendo. "Mi objetivo para el 2018 es terminar entre los 50 mejores del mundo", desvela un chico muy querido en el tenis alemán y que reconoce haber hablado mucho con veteranos como Philippe Kohlschreiber y Florian Mayer, de los que ha recibido consejos en los últimos tiempos. Esta semana disputa el torneo ATP 250 Marsella, donde intentará dar continuidad a su buen estado de forma. Maximilian Marterer promete emociones fuertes en los próximos meses.

Comentarios recientes