La ITF otorgará seis plazas por 'clasificación continental' para Tokyo 2020

La Federación Internacional de Tenis anuncia el nuevo formato de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alejandro Arroyo | 16 Feb 2018 | 18.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

EFE.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que incorporará seis plazas de 'clasificación continental' para los cuadros individuales masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estas nuevas plazas fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del COI como parte del sistema de clasificación para el tenis de Tokio 2020, tal y como informó la ITF.

En cada cuadro de individuales competirán 64 jugadores, con un máximo de cuatro por país. Habrá 56 entradas directas como en los Juegos precedentes, y ocho plazas de ITF, incluidas seis de clasificación continental. Por primera vez en la historia los tenistas dispondrán de la oportunidad de ganar su puesto en el torneo olímpico de tenis mediante la victoria en uno de los juegos regionales multideportivos, que incluyen dos plazas salientes de los Juegos de Asia 2018, una plaza de los Juegos Africanos 2019 y dos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, una de las plazas será para el jugador o la jugadora con ránking más alto, tanto en Europa como en Oceanía, de un país que aún no esté representado en individuales. Los siguientes clasificarán para una plaza de clasificación continental siempre y cuando su ránking esté dentro de los mejores 300 jugadores del ránking de individuales del 8 de junio de 2020, y con la condición de que el cupo para esa nación aún no se haya completado con cuatro con plazas directas.

El estadounidense David Haggerty, presidente de la ITF, indicó: "Es un cambio importante y positivo que ayudará a fortalecer la participación en estos importantes juegos regionales, y brindará oportunidades para que más naciones compitan en el tenis olímpico".