Carlos Taberner: “Estoy con muchas ganas de empezar 2018”

El flamante doble campeón absoluto de España analiza cómo fue su semana en Granada y anticipa un inicio de temporada cargado de ilusión.

Taberner tras proclamarse campeón de España
Taberner tras proclamarse campeón de España

Un título no fue suficiente para Carlos Taberner, tenían que ser dos. El valenciano dejó su nombre en lo más alto del registro del Campeonato de España logrando vencer a Pedrito Martínez en la final individual y, un día antes, conquistando junto a él el cuadro de dobles. Tras una temporada repleta de victorias pero sin trofeos en su vitrina, la última parada del calendario se cobró esa factura que tenía pendiente con el tenista de 20 años alistado a las órdenes de Pablo Lozano y José Altur en su Academia. Uno de los nombres a tener muy en cuenta a partir del próximo mes de enero.

“Estoy contento de haber ganado el Campeonato de España tanto en categoría individual como en categoría de dobles. Estoy contento también de haberme adaptado a las condiciones, ya que había cierta altura y la pista era bastante rápida”, confiesa el valenciano a Punto de Break un día después de disfrutar de uno de los torneos más especiales de su carrera.

Tres triunfos fueron suficientes para ver a Carlos conquistar Granada, un camino que empezó desde los cuartos de final debido a la plaza que cogió tras las bajas de Feliciano López y Adrián Menéndez. “Las pistas del club eran bastante rápidas y sabía que iba a costar adaptarse un poco, pero el primer día de competición, el jueves contra Sergio Gutiérrez, llovió y nos lo pasaron a pista cubierta, una pista nueva de hace unas semanas donde se jugaba muy bien. Fue un gran partido donde lo hice todo bien y a partir de ahí empecé una dinámica muy positiva. En semifinales contra Guillermo García él no estuvo muy fino, cometió algunos errores de los cuales yo pude aprovecharme y así meterme en la final contra Pedrito”.

En el último examen le esperaba uno de sus compañeros de generación, alguien que conoce a la perfección sobre la pista. “La final con Pedro sabía que iba a ser un partido durísimo, Pedro siempre es durísimo. Empecé bien desde el principio, intentando dominar mientras él también buscaba irse hacia la red haciendo su juego. Le gané el primer set con un break al final; luego en el segundo empecé por abajo, remonté después pero con 4-4 no saqué bien y me rompió para ganarlo; ya en el tercero empecé muy fuerte y aproveché un break rápido para colocarme 3-0 y seguir remando hacia adelante”, recuerda con alegría.

“El torneo estaba muy difícil, pero yendo partido a partido pude jugar muy bien los tres partidos. Ahora ya estoy en Valencia para ponerme a entrenar con las últimas semanas de pretemporada y empezar los primeros torneos de 2018 con muchas ganas, estoy realmente emocionado”, subraya un Taberner que ha dado un salto este curso de más de cien posiciones, pasando del escalón 313 al 186.

Dejar atrás los Futures, asentarse en los Challenger e ir soñando con algún ATP. El 2018 que se viene por delante para Carlos Taberner lleva la palabra ilusión grabada a fuego desde el primer capítulo. “El balance del año es bueno, he notado que he mejorado mi nivel, que era el objetivo prioritario. Luego también he ganado buenos partidos, aunque sé que todavía hay que mejorar muchas cosas, en ellos estamos”, concluye.

Comentarios recientes