Daniel Vallverdu: "Cuando Dimitrov juega bien, es difícil vencerle"

El entrenador de Grigor Dimitrov confesó sentirse muy orgulloso de su pupilo, por la gran temporada que ha realizado en este 2017.

Carlos Molins | 23 Nov 2017 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El entrenador de Grigor Dimitrov, Daniel Vallverdu, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, dónde analizó toda la actualidad del tenista búlgaro, que ha sido sin lugar a dudas uno de los nombres de la temporada, tras vencer en la Nitto ATP Finals la pasada semana.

Daniel Vallverdu se mostró muy orgulloso de cómo su pupilo pudo lidiar con la presión que implica jugar una final de gran importancia como es la Nitto ATP Finals: "Estoy muy orgulloso de Grigor. Luchó contra los nervios, especialmente en la final ante Goffin, y pudo encontrar la manera de ganar. Cuando Dimitrov está a gusto, juega a un nivel muy alto y es muy complicado ganarle. Lo que estamos intentando trabajar es cuando no tiene un buen día en pista, pueda competir contra cualquier tenista".

La relación entre Vallverdu y Dimitrov comenzó hace más de un año, y actualmente ambos tienen una relación muy sólida en términos de comunicación y avance tenístico. A pesar de tener personalidades muy diferentes, ambos se compenetran a la perfección y forman un tandem muy bueno: "En un año y medio, Dimitrov es tan receptivo como el día en que comenzamos a trabajar juntos. Él se abrió a mí en ese momento, compartiendo sus opiniones y su punto de vista sobre las ambiciones y motivaciones que tiene. Entrenamos aproximadamente unas ocho horas al día porque quiero que logre sus objetivos en un periodo corto de tiempo, porque tiene un potencial enorme".

[getty:653425012]

La fórmula del éxito esta temporada de Dimitrov está en mantenerse al margen de todas las distracciones externas que le rodea: "Hemos hecho un esfuerzo para mantener el circulo central lo más pequeño posible. Queremos mantener el enfoque en lo que es importante y evitar distracciones innecesarias. Por supuesto que hemos hecho cosas divertidas fuera de la pista, pero hacemos esas cosas como un equipo. Estamos todo el equipo muy unido e intentamos que Grigor esté alejado de las personas y las cosas que puedan distraerlo de lo que es importante. Para jugar bien, no puedes dejar que tu cabeza esté en otro lado, y eso es algo que Dimitrov no ha tenido presente hace unos dos o tres años".

Para finalizar, Daniel Vallverdu afirmó que Dimitrov nunca ha perdido esa forma de jugar desde el comienzo de su carrera: "Grigor siempre ha sido un jugador de alto nivel, pero en el tenis, hay mucho más que un buen rendimiento en los torneos. La dedicación diaria, el entrenamiento y el impulso para seguir mejorando es fundamental si quieres progresar como tenista", concluyó el coach del actual número tres del mundo.