Lleyton Hewitt: "El regreso de Tomic al equipo está lejos"

El capitán australiano de Copa Davis, Lleyton Hewitt, habló de la baja de Bernard Tomic para las semifinales ante Bélgica del próximo fin de semana.

Continúa el culebrón Bernard Tomic. Tras caer hasta el puesto 146 del ránking ATP, todo hace indicar que su participación en el próximo Open de Australia será muy duro, ya que o recibe una wildcard por parte de la organización, o tendrá que jugarse su acceso al cuadro principal mediante la fase de clasificación. El espectacular descenso de Tomic este año ha coincidido con su decisión de quedarse fuera de la Copa Davis y alejarse de Lleyton Hewitt y de sus compañeros.

Lleyton Hewitt quiso hablar antes del enfrentamiento de sus jugadores ante Bélgica, afirmando que su relación con Tomic no es mala como todo el mundo indica: "Mi relación con Tomic está bien. A pesar de lo que todo los medios dicen, nunca he tenido ningún tipo de problemas con él. A principios de año, él optó por no jugar la Copa Davis y luego, supongo, las cosas se desataron en su contra al realizar ciertas declaraciones un poco fuera de control, que quieras o no acabaron afectando a su juego", manifestó Hewitt en unas declaraciones recogidas por The Age.

[getty:605949228]

El actual capitán australiano de Copa Davis afirmó que en estos momentos, Tomic no está en condiciones para poder representar a Australia en el torneo por excelencia de selecciones: "Su falta de aptitud y capacidad de durar cinco sets en un partido le hacen incapaz de poder estar aquí con nosotros. Estoy encantado con los chicos que han venido y que estoy seguro de que lo harán bien para poder acceder a la gran final del campeonato".

Para finalizar, Lleyton Hewitt no quiso cerrar la puerta a un futuro regreso de Tomic al combinado australiano: "Si Bernard consigue trabajar y vuelve al nivel de hace un par de temporada, la puerta para un posible regreso estará abierta, pero en estos momentos ese regreso parece un poco lejos. Mucho tiene que cambiar para regresar la próxima temporada", concluyó el ex número uno del mundo en el año 2001.

Comentarios recientes