Del Potro: “Duele dejar escapar una oportunidad como ésta”

El argentino no pudo emular su torneo en 2009 cuando sí derrotó a Federer y Nadal de manera consecutiva. “No he tenido en ningún momento el control del partido”.

Día para olvidar de Juan Martín Del Potro después de caer en las semifinales de un Us Open en el que había ganado muchas papeletas para seguir avanzando. El tandilense empezó planto cara a Rafa Nadal y, gracias a la fortuna de la cinta, pudo incluso apuntarse la primera manga. Pero a partir de ahí el encuentro cambió de color y el español fue el auténtico dominador de la pela, dejando que si rival apenas sumara cinco juegos más hasta el desenlace del mismo. Una exhibición ante la que Delpo no tuvo respuesta y que le obliga a despedirse hasta la temporada que viene del territorio Grand Slam.

“En los últimos tres sets Rafa ha jugado como nunca, mejor imposible, me ha sido imposible golpear el revés con la misma fuerza que en el primer set. Él es zurdo y me lo encontraba demasiado fácil, a partir de ahí es cuando ha empezado a dominar el juego. Es la primera vez que hemos jugado sin yo tener un buen revés. Estoy cabreado por dejar escapar una oportunidad como ésta, pero estoy seguro que mañana le podré sacar la parte positiva”, confesó Del Potro en sala de prensa tras la derrota.

“Mi revés es un golpe que poco a poco va a mejor, pero de momento no es suficiente como para levantar título como éste, no para ir ganando en fila a rivales de este nivel. Reconozco que hoy nunca tuve el control completo del partido, he tenido mucha suerte en el primer set al romperle el saque con esa bola en la cinta. Al final, si uno no tiene la confianza necesaria en tu juego, se hace verdaderamente difícil jugar ante rivales que jueguen como él”, añade el argentino, herido por no haber ofrecido su mejor cara en las tres últimas mangas y, sobre todo, por verse ante una oportunidad única de meterse en una final en la que hubiera sido favorito.



“Sí que estaba motivado para jugar esta semifinal, pero también he sentido todo ese cansancio provocado por los partidos anteriores, además de que hoy Rafa ha jugado mucho mejor que yo. Este resultado tiene que darme mucha más confianza para el resto de la temporada, de momento todo está marchando mucho mejor de lo que yo esperaba porque mi juego sigue aquí”, concluyó el de Tandil, quien volverá al top25 del ranking mundial e intentará luchar por llegar con opciones al Masters de Londres.

Comentarios recientes