Muguruza: "Kvitova fue superior hoy"

La hispanovenezolana se va de Nueva York contenta a pesar de la derrota. "No siento que haya hecho nada mal. Me voy feliz", confesó en rueda de prensa.

Garbiñe Muguruza tenía muchas esperanzas puestas en este US Open después de la gran primera semana que hizo y que podía haber luchado por el número 1 gracias al gran tenis que estaba desarrollando. Petra Kvitova la bajó de la nube de un plumazo con un gran partido de la checa, que eliminó a la hispanovenezolana en dos sets. Muguruza pasó por rueda de prensa para hablar de cómo ha vivido la derrota.

"Aunque yo me puse 4-1 arriba, en general, ella estaba jugando genial. Con el paso de los juegos creo que llegó incluso a jugar mejor", comenzó diciendo Garbiñe. "Siento que fue superior hoy. Sacó muy bien, sobre todo en los momentos importantes. Es complicado cuando tu rival hace muchos aces o grandes servicios. También logró muchos winners y jugó muy bien con su derecha. Ha tenido una magnífica actuación", añadía.

[getty:842344882]

Muguruza explicó cómo se sintió al fallar una volea fácil en el desempate, que podría haber llevado el encuentro por otro camino diferente por el que transcurrió. "Ese fue un momento duro porque sentíamos las dos que aquello que cometiera un error, perdería el set. Esa es la sensación que tienes cuando el partido está muy parejo. Es un tiro que no debería haber fallado pero eso demuestra que fue un encuentro muy competitivo", cuenta.

La pasada ganadora de Wimbledon se va contenta, a pesar de la derrota y es que ha tenido un gran verano donde ha sido de las que mejor ha jugado de todas. "Estoy contenta con mi torneo. Aunque haya perdido hoy, no siento que haya hecho algo mal. Ella ha jugado muy bien. En general, ha sido un gran torneo. Y no sólo un torneo sino todo el verano. Esto es sólo un partido pero estoy muy feliz con cómo he estado jugando todo este tiempo", asegura.

[getty:842329572]

Garbiñe es virtualmente la número 1 del mundo y con su derrota, queda fuera de la lucha por sumar algunos puntos más que le habrían asegurado esa plaza tras el torneo. Svitolina y Pliskova, que siguen en el cuadro, pueden sumar puntos y terminar el US Open en lo más alto del ranking. "Cada jugadora sueña con ser número 1 en algún momento. No llegué aquí para serlo. Sé que es algo sobre lo que todo el mundo hablar pero ése no era mi objetivo. Mi meta es mejorar y seguir haciendo lo que hago. Ya veremos si lo soy o no. Echaré un ojo a los resultados (sonríe)", confiesa.

La hispanovenezolana ya pone sus miras en la gira asiática. "Es una gira donde siempre hice buenos resultados. Estoy deseando llegar allí y jugar los torneos. Quiero seguir compitiendo para terminar el año de la mejor forma pero ahora necesito refrescar mi mente porque éste es un torneo que te quita mucha energía", sentencia.

Comentarios recientes