Mouratoglou: "La mejor noticia para Sharapova es que Serena no esté en los torneos"

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, dirige, en una entrevista, unas contundentes palabras hacia la rusa Maria Sharapova

Maria Sharapova está volviendo a experimentar lo que durante toda su carrera ha sido una norma: ganar partidos de Grand Slam y luchar por cada título. En estas circunstancias, Patrick Mouratoglou, el entrenador de la rival que siempre la ha sometido, no ha dejado pasar la oportunidad de mantener las distancias que existen entre ambas tenistas. El francés no ha sido especialmente tibio en determinadas cuestiones, entre las que cree que Sharapova no debería haber sido invitada por el US Open o que su nivel sube cuando Serena no está en el horizonte.

"Cuando Maria entra en un torneo, la mejor noticia posible para ella es que Serena no esté en el sorteo" responde contundente Mouratoglou, en una entrevista para The New York Post. "Serena es la mejor de todos los tiempos, no sólo ha dominado a Maria". Las palabras, contundentes, sirven de introducción para uno de los temas con los que Mouratoglou está especialmente en contra.

[getty:631697406]

"Lo que hizo Roland Garros (denegarle una wildcard a Maria) sería un gran mensaje que el mundo del tenis enviaría a los aficionados. Es positivo, ya sea una superestrella o no, que se dé el mismo tratamiento a todo el mundo. Se debería votar una norma por la que quien vuelve de una sanción por dopaje no puede recibir una wildcard. No creo que el US Open envíe un buen mensaje. Sé que es emocionante para cualquier director de torneo tener a Sharapova en el sorteo. El estadio estará lleno, los patrocinadores felices, lasTV.".

Entrando en materia técnica, Mouratoglou no se esconde y sorprende opinando que Sharapova va a tenerlo complicado para seguir avanzando. "Me sorprendería si lo hiciera, pero puede hacerlo. Ella jugó un primer partido increíble. Todo el mundo estaba impresionado, incluso yo, pero los siguientes dos partidos que jugó estuvieron a mucha distancia de ese nivel. Ahora vienen mejores competidoras y si ella no aumenta muchísimo su nivel, va a perder pronto. Tanto físicamente como mentalmente va a sufrir y jugadoras como Sloane están a un nivel altísimo".

Comentarios recientes