En aproximadamente un mes conoceremos el nuevo entrenador de Novak Djokovic. El tenista serbio en unas declaraciones recogidas por la web TWU, analizó su actual estado de forma y las cualidades que tendrá su nuevo entrenador cuando se haga oficial.
Lo que parece claro es que André Agassi no podrá aparecer en todos los torneos junto a Djokovic, es por esto que el tenista serbio busca la figura de otro entrenador para acompañarle cuando el ex tenista estadounidense no esté disponible: "Tengo una lista de nombres, pero no quiero decir nada. Hemos hablado con una persona, pero aún no hemos tomado ninguna decisión. Supongo que en Wimbledon o tras él, la situación será algo más clara".
[getty:693482110]
Preguntado por qué cualidades debe tener su nuevo coach, Nole dejó claro que debe ser alguien familiar y que conozca muy bien este deporte: "Mi próximo entrenador tiene que ser un hombre que conozca mucho acerca del tenis y que tenga una visión de la vida algo más familiar. Tenemos que tomar en consideración todo, porque no soy el mismo jugador y persona que era antes de convertirme en padre. Ha habido muchos cambios, ahora tengo una familia, muchos compromisos, un ritmo de vida totalmente diferente y que este nuevo entrenador tiene que respetar y entender", declaró el actual número dos del mundo.
Para finalizar, Djokovic habló sobre las críticas recibidas en estos últimos meses, debido a su bajón tenístico. El tenista balcánico respeta las críticas pero admite no afectarle en su vida diaria: "Cuando las cosas no van bien y los resultados no son los mismos que hace siete u ocho años, es normal que me critiquen. Yo respeto la opinión de todos, pero no me afecta en nada. El próximo entrenador tiene que entender mi situación mental, un tenista de alto nivel y preferiblemente algo más joven para que pueda aportarme algo más de energía", concluyó.

