Roger Federer: “¿Retirarme? Si me tomé estos meses es porque quiero jugar dos o tres años más”

El suizo ha vuelto a las pistas en la Copa Hopman y se ha mostrado sorprendido por el nivel desplegado ante Evans. Y admite que sigue pensando a largo plazo.

Rubén Pérez Serrano | 2 Jan 2017 | 15.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming M25 The Hague en directo
🎾 Jakub Nicod vs Taym Al Azmeh
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Esperadísimo el regreso de Roger Federer a la competición con motivo de la Copa Hopman. El suizo ganador de 17 Grand Slams ha comentado sobre su regreso y sus sensaciones en rueda de prensa y se ha mostrado muy feliz por el rendimiento que ha tenido ante el británico Dan Evans al que ha vencido por 6-3 y 6-4. Para todos era una incógnita el nivel que podía desplegar el de Basilea tras seis meses sin competir e incluso para él también. Ha admitido haberse sentido muy bien, sin dolores pero precisamente triste a la vez por no seguir disfrutando del partido en una pista absolutamente abarrotada ante más de 15.000 personas. Y declara que su mentalidad es la de continuar mucho tiempo jugando al tenis. La retirada no es algo que esté meditando el genio helvético.

Me encantó vivir todo esto de nuevo”, ha confesado Roger Federer en rueda de prensa. “Aunque estoy un poco triste por se ha acabado, fue realmente fantástico estar ahí jugando”, ha reconocido el ex número 1 del mundo, que tras el baño de masas que se dio en los entrenamientos previos, ha podido volver a competir en un escenario y un ambiente más propio de una final de Grand Slam que de un evento preparatorio y sin valor para el ranking como es la Copa Hopman.

“Fue muy emocional. Cuando caminaba hacia la pista, pensaba: ‘Dios mío, esto es mejor de lo que pensaba que iba a ser”, ha expresado Federer, claramente sorprendido por el espectacular recibimiento que le ha brindado el público de Perth. El suizo no ha defraudado en absoluto y ha completado un buen partido dejando detalles de su incuestionable calidad.

“Me sentí muy bien desde el comienzo, sirviendo yo primero y luego cuando tuve que servir para cerrar el partido. Esos son los momentos que más extrañé, a pesar de que son los que te ponen más nervioso”, ha admitido Roger Federer. “Esto es por lo que uno juega al tenis. Para ser mi primer partido fue genial, y es que mis expectativas eran obviamente bastante bajas”, se ha sincerado el suizo, que en la previa del choque dejaba bien claro sus intenciones con respecto a una posible retirada.

¿Retirarme? Si me tomé estos meses es porque quiero jugar dos o tres años más”, comentaba Federer como recogía deltasport. “Solo cuando se me pregunta por esto pienso en estas cosas. No lo veo así, como que podría ser mi última gira australiana. Yo me muestro realmente positivo. Mi mentalidad es a largo plazo”, aseguraba antes de debutar en la Copa Hopman el tenista de Basilea.

Un Federer que por otro lado ha reconocido en la rueda de prensa post partido que su físico respondió perfectamente. “No tuve ningún dolor. Fue sensacional descartar la opción del dolor desde el comienzo del partido”, ha dicho el suizo, que ha reconocido que le ha venido muy bien su parón desde Wimbledon, aunque echara de menos el tenis. Ganar Grand Slams es algo que está en su cabeza por supuesto.

“Sería fantástico ganar otro desde luego, incluso dos o tres o cuatro”, ha comentado jocoso Federer. “Veremos, está todo muy difícil ahí arriba, hay muchos buenos jugadores ahora mismo. Y muchos jóvenes subiendo. Pero el hueco no es demasiado grande, nos daremos una oportunidad y veremos que ocurre”, ha expuesto Federer.